Reportes de títulos habilitantes

A través de este trámite, en cumplimiento al ordenamiento jurídico, el usuario deberá notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, los reportes contractuales, legales y reglamentarios de los servicios de telecomunicaciones. 

¿A quién está dirigido?

Acorde a la normativa aplicable, los usuarios que deberán notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, reportes contractuales, legales y reglamentarios son personas naturales o jurídicas poseedoras de títulos habilitantes de servicios de telecomunicaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de reportes del título habilitante de los Servicios de Telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Notificación a la ARCOTEL, de los reportes contractuales de los servicios de telecomunicaciones, con la periodicidad establecida en el ordenamiento jurídico vigente.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la notificación y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Sistema de Gestión Documental Quipux:

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en caso que se encuentre registrado en el Sistema de Gestión Documental Quipux, para lo cual, se debe seguir el procedimiento de gestión documental de este medio electrónico.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 13
2 2024-02 0 9
3 2024-03 0 2
4 2023-01 0 11
5 2023-02 0 5
6 2023-03 0 6
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 1
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 9
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2022-06 0 0
16 2022-07 0 5
17 2022-08 0 1
18 2022-09 0 4
19 2022-10 0 5
20 2022-11 0 3
21 2022-12 0 4

Fecha de última actualización: 2024/03/15