Autorización de prórroga para instalación e inicio de operaciones para el título habilitante de Operación de Red Privada y Uso de Frecuencias de Telecomunicaciones

Autorización de prórroga para instalación e inicio de operaciones para el Título Habilitante de Operación de Red Privada y Uso de Frecuencias de Telecomunicaciones

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), el usuario podrá obtener la autorización de prórroga para instalación e inicio de operaciones del Título Habilitante de Operación de Red Privada y Uso de Frecuencias de Telecomunicaciones.

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son: empresas públicas o instituciones del sector público, personas jurídicas de régimen  privado, empresas mixtas y de economía popular y solidaria, empresas públicas de propiedad estatal de los países de la comunidad internacional o  personas naturales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de autorización de prórroga para instalación e inicio de operaciones para el Título Habilitante de Operación de Red Privada y Uso de Frecuencias de Telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en la cual debe especificar el motivo de la solicitud de prorroga, la cual debe ser presentada con veinte (20) días término previo al vencimiento del plazo de inicio de operaciones, acompañada de los justificativos y demás documentos de respaldo que sustenten su petición.
  • La Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL conocerá y tramitará únicamente las solicitudes presentadas dentro del plazo previsto en este numeral; las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo se considerarán como no válidas, no correspondiendo la emisión de criterio o pronunciamiento alguno, salvo casos de fuerza mayor o casos fortuitos.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. El usuario ingresa su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), es ingresada en el sistema Quipux y asignada un número de trámite.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado del Oficio.

En línea:

  1. Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado del Oficio.

Correo electrónico:

  1. El usuario remite su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL.
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado del Oficio.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

  1. El solicitante ingresa al portal www.gestion.documental.gob.ec, presenta la solicitud requiriendo el presente trámite, si posee firma electrónica.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia será por un plazo no mayor a 180 días calendario y por una sola vez.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593-02) 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 0
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 0
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 0
20 2023-03 0 0
21 2023-04 0 0
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 0
26 2023-09 0 0
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-01 0 1
31 2022-02 0 1
32 2022-03 0 0
33 2022-04 0 0
34 2022-05 0 0
35 2022-06 0 0
36 2022-07 0 0
37 2022-08 0 0
38 2022-09 0 0
39 2022-10 0 0
40 2022-11 0 0
41 2022-12 0 0
42 2021-01 0 0
43 2021-02 0 0
44 2021-03 0 0
45 2021-04 0 0
46 2021-05 0 0
47 2021-06 0 0
48 2021-07 0 0
49 2021-08 0 1
50 2021-09 0 0
51 2021-10 0 0
52 2021-11 0 0
53 2021-12 0 0
54 2020-01 0 3
55 2020-02 0 2
56 2020-03 0 1
57 2020-04 0 1
58 2020-05 0 0
59 2020-06 0 0
60 2020-07 0 0
61 2020-08 0 0
62 2020-09 0 0
63 2020-10 0 0
64 2020-11 0 0
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 0
67 2019-02 0 0
68 2019-03 0 0
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 0 0
72 2019-07 0 1
73 2019-08 0 0
74 2019-09 0 0
75 2019-10 0 2
76 2019-11 0 0
77 2019-12 0 1
78 2018-01 0 0
79 2018-02 0 0
80 2018-03 0 0
81 2018-04 0 0
82 2018-05 0 0
83 2018-06 0 0
84 2018-07 0 0
85 2018-08 0 0
86 2018-09 0 0
87 2018-10 0 0
88 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?