Prórroga para inicio de operaciones

A través de este trámite, el usuario poseedor de un título habilitante podrá solicitar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, la autorización de prórroga para inicio de operaciones para los servicios de telecomunicaciones, presentando los requisitos correspondientes.

¿A quién está dirigido?

Acorde a la normativa aplicable, los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son las personas naturales o jurídicas poseedoras de títulos habilitantes para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acto administrativo para autorización de prórroga para inicio de operaciones de los Servicios de Telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de prórroga acompañada de los justificativos y demás documentos de respaldo que sustenten la petición. La solicitud debe ser presentada con al menos veinte (20) días término previo al vencimiento del plazo de inicio de operaciones establecido en el título habilitante.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 15 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Correo electrónico:

El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

Av. 9 de Octubre N27-75 y Berlín

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 2
6 2024-03 0 1
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 1
10 2024-07 0 1
11 2024-08 0 3
12 2024-09 0 1
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 5
18 2023-03 0 1
19 2023-04 0 5
20 2023-05 0 0
21 2023-06 0 1
22 2023-07 0 1
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 1
28 2022-06 0 0
29 2022-07 0 5
30 2022-08 0 4
31 2022-09 0 6
32 2022-10 0 0
33 2022-11 0 0
34 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?