Autorización de modificaciones técnicas para red física para el Servicio Portador

Este trámite permite a las personas Jurídicas y Naturales, Públicas y Privadas obtener una autorización de modificaciones técnicas en la red física del Servicio Portador. Esta autorización es emitida por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) previo a la presentación de una solicitud por parte de la persona interesada.

 

¿A quién está dirigido?

Acorde a la normativa aplicable, los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son las personas naturales y jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de modificaciones técnicas para red física para el Servicio Portador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de autorización de modificaciones técnicas para red física para el Servicio Portador dirigida a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Una vez notificada la Resolución con tentiva del título habilitante, el solicitante deberá realizar el pago de los derechos por la obtención del título habilitante previo la firma del mismo. Adicionalmente deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento a nombre de ARCOTEL.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD 200 dólares americanos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2-947-800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 0 3
3 2023-01 0 6
4 2023-02 0 6
5 2023-03 0 7
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 4
8 2023-06 0 6
9 2023-07 0 4
10 2023-08 0 5
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 5
13 2023-11 0 7
14 2023-12 0 5
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 12
17 2022-03 0 7
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 4
20 2022-06 0 6
21 2022-07 0 6
22 2022-08 0 4
23 2022-09 0 2
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 5
26 2022-12 0 3
27 2021-01 0 10
28 2021-02 0 14
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 14
31 2021-05 0 15
32 2021-06 0 15
33 2021-07 0 12
34 2021-08 0 17
35 2021-09 0 13
36 2021-10 0 3
37 2021-11 0 4
38 2021-12 0 4
39 2020-01 0 7
40 2020-02 0 29
41 2020-03 0 26
42 2020-04 0 29
43 2020-05 0 21
44 2020-06 0 13
45 2020-07 0 5
46 2020-08 0 8
47 2020-09 0 14
48 2020-10 0 18
49 2020-11 0 14
50 2020-12 0 27
51 2019-01 0 1
52 2019-02 0 5
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 4
56 2019-06 0 21
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 1
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 5
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 10
63 2018-01 0 1
64 2018-02 0 1
65 2018-03 0 1
66 2018-04 0 1
67 2018-05 0 1
68 2018-06 0 2
69 2018-07 0 2
70 2018-08 0 3
71 2018-09 0 3
72 2018-10 0 1
73 2018-11 0 1
74 2018-12 0 1
75 2017-12 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13