Autorización de cambio de razón social o denominación objetiva para el Servicio de Radiodifusión Sonora y Televisión por Señal Abierta

Autorización de cambio de Razón social o denominación objetiva para el Servicio de Radiodifusión Sonora y Televisión por Señal Abierta

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), el usuario podrá obtener la autorización para el cambio de Razón social o denominación objetiva para el Servicio de Radiodifusión Sonora y Televisión por Señal Abierta, con sujeción a los criterios, requisitos y procedimientos previstos en la Ley Orgánica Comunicación, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sus reglamentos generales, el Reglamento para Otorgar Títulos Habilitantes para Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico; y, lo señalado en los títulos habilitantes.

 

¿A quién está dirigido?

Empresas públicas e instituciones del Estado (persona jurídica - pública), personas naturales ecuatorianas y/o extranjeras o jurídicas de derecho privado con o sin finalidad de lucro, las personas jurídicas - colectivos u organizaciones sociales sin fines de lucro, a comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, que requieran del uso y explotación del espectro radioeléctrico para la operación de estaciones de radiodifusión sonora y radiodifusión de televisión abierta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Adenda de autorización cambio de Razón Social o Denominación Objetiva para el Servicio Radiodifusión Sonora y Televisión por Señal Abierta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Acta de la Junta General (Ordinaria o Extraordinaria) de socios o accionistas

2.- Copia del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. El usuario ingresa su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), es ingresada en el sistema Quipux y asignada un número de trámite.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución.

En línea:

  1. Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL-
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución.

Correo electrónico:

  1. El usuario remite su solicitud adjuntando los requisitos correspondientes en el correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec
  2. La solicitud del usuario es atendida y analizada por los funcionarios de ARCOTEL.
  3. En caso de que la información presentada se encuentre completa y correcta, el usuario será notificado de la Resolución

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

  1. El solicitante ingresa al portal www.gestion.documental.gob.ec, presenta la solicitud requiriendo el presente trámite, si posee firma electrónica.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia será por el mismo tiempo del título habilitante del servicio.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: TATIANA BOLAÑOS

Email: tatiana.bolanos@arcotel.gob.ec

Teléfono: +(593) 2 947 800 ext. 2608

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 1
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 0
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 0
20 2023-03 0 0
21 2023-04 0 0
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 0
26 2023-09 0 0
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-01 0 1
31 2022-02 0 0
32 2022-03 0 0
33 2022-04 0 0
34 2022-05 0 0
35 2022-06 0 0
36 2022-07 0 0
37 2022-08 0 0
38 2022-09 0 0
39 2022-10 0 0
40 2022-11 0 0
41 2022-12 0 0
42 2021-01 0 0
43 2021-02 0 0
44 2021-03 0 0
45 2021-04 0 0
46 2021-05 0 0
47 2021-06 0 0
48 2021-07 0 0
49 2021-08 0 0
50 2021-09 0 0
51 2021-10 0 0
52 2021-11 0 0
53 2021-12 0 0
54 2020-01 0 0
55 2020-02 0 0
56 2020-03 0 0
57 2020-04 0 0
58 2020-05 0 3
59 2020-06 0 4
60 2020-07 0 0
61 2020-08 0 0
62 2020-09 0 0
63 2020-10 0 0
64 2020-11 0 0
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 0
67 2019-02 0 11
68 2019-03 0 15
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 0 25
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 0
74 2019-09 0 0
75 2019-10 0 0
76 2019-11 0 0
77 2019-12 0 1
78 2018-01 0 0
79 2018-02 0 0
80 2018-03 0 0
81 2018-04 0 0
82 2018-05 0 0
83 2018-06 0 0
84 2018-07 0 0
85 2018-08 0 0
86 2018-09 0 0
87 2018-10 0 0
88 2018-11 0 0
89 2018-12 0 0
90 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?