Autorización de ampliación de cobertura para el Servicio de Telefonía Fija

Las empresas públicas o instituciones del sector público, así como, las personas jurídicas de derecho privado, empresas de la economía mixta donde el Estado tenga mayoría accionaria y empresas de la economía popular y solidaria; poseedoras de un título habilitante del servicio de telefonía fija, podrán solicitar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), la autorización de ampliación de cobertura para el Servicio de Telefonía Fija.

 

 

¿A quién está dirigido?

Acorde a la normativa aplicable, las empresas públicas o instituciones del sector público, así como, las personas jurídicas de derecho privado, empresas de la economía mixta donde el Estado tenga mayoría accionaria y empresas de la economía popular y solidaria, podrán solicitar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), la ampliación de cobertura para el Servicio de Telefonía Fija.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Ampliación de cobertura para el servicio de telefonía fija

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presentar solicitud de amplición de cobertura para el servicio de telefonía fija dirigida a la Máxima Autoridad de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo.

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Atención al Usuario ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 0
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 0
47 2020-10 0 0
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 1
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 0
55 2019-06 0 0
56 2019-07 0 0
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 0
59 2019-10 0 0
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 0
62 2018-01 0 0
63 2018-02 0 0
64 2018-03 0 0
65 2018-04 0 0
66 2018-05 0 0
67 2018-06 0 0
68 2018-07 0 0
69 2018-08 0 0
70 2018-09 0 0
71 2018-10 0 0
72 2018-11 0 0
73 2018-12 0 0
74 2017-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/14