Emisión de resolución del cambio de operador / sujeto regulado del proyecto, obra o actividad durante el proceso de regularización ambiental

Emisión de resolución del cambio de operador / sujeto regulado del proyecto, obra o actividad durante el proceso de regularización ambiental

Atender solicitudes de emisión de resolución del cambio de operador / sujeto regulado del proyecto, obra o actividad durante el proceso de regularización ambiental.

¿A quién está dirigido?

Las Personas Jurídicas - Privadas, Personas Jurídicas - Públicas, Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales - Extranjeras, Personas Jurídicas - Mixtas y Personas Naturales - Mixtas podrán solicitar resoluciones del cambio de operador / sujeto regulado del proyecto, obra o actividad durante el proceso de regularización ambiental .

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución del cambio de operador / sujeto regulado del proyecto, obra o actividad durante el proceso de regularización ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Petición escrita del sujeto regulado y adjuntando la justificación técnica y legal correspondiente.


Nota: La ARCONEL no tiene competencia ambiental en proyectos eléctricos de gran magnitud declarados de interés nacional; los ubicados en SNAPs, zonas intangibles o patrimonio forestal (excepto plantaciones y sistemas agroforestales); ni sobre residuos, desechos peligrosos y especiales; o convenios firmados por el MAE.

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar por parte del regulado la petición escrita del operador y adjuntando la justificación, técnica y legal correspondiente al cambio de titular.
2. Anexar RUC, y medios de verificación que comprueben el cambio de operador como: traspaso, venta, etc.
3. Continuidad del Proceso de Regularización Ambiental.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

ACUERDO MINISTERIAL NRO. 083-B: Tasas

https://drive.google.com/file/d/169sbZEu3HVV0cIpr_DoLvjILrES6ofT7/view

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en ventanilla de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL)
Presencial - Sistema de Gestión Documental
(www.gestiondocumental.gob.ec)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

N/A

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Regularización Ambiental

Email: buzon.ambiental@arconel.gob.ec

Teléfono: 022268744 ext. 4152


Fecha de última actualización: 2025/11/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?