Emisión de Resolución de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada

Emisión de Resolución de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada

Atender solicitudes y requerimientos de Personas Jurídicas - Privadas, Personas Jurídicas - Públicas, Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales - Extranjeras, Personas Jurídicas - Mixtas y Personas Naturales - Mixtas referente a la emisión de resolución de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada.

¿A quién está dirigido?

Las Personas Jurídicas - Privadas, Personas Jurídicas - Públicas, Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales - Extranjeras, Personas Jurídicas - Mixtas y Personas Naturales - Mixtas podrán solicitar resoluciones de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada .

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de petición de fraccionamiento de proyecto, obra o actividad por parte del regulado, incluyendo una ayuda memoria del proyecto, justificando sus razones;

2. Actualización de plan de manejo ambiental;

3. Póliza de fiel cumplimiento de responsabilidad ambiental.

Nota:

1. La ARCONEL no tiene competencia ambiental en proyectos eléctricos de gran magnitud declarados de interés nacional; los ubicados en SNAPs, zonas intangibles o patrimonio forestal (excepto plantaciones y sistemas agroforestales); ni sobre residuos, desechos peligrosos y especiales; o convenios firmados por el MAE.

2. En atención a la solicitud presentada, se remitirá un pronunciamiento que permitirá dar continuidad al trámite requerido, solicitando el mecanismo de regularización (plan de manejo ambiental - PMA).

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

1.    Ingresar por parte del regulado la petición de emisión de la autorización administrativa ambiental del área principal fraccionada.(para su pronuncionamiento por parte de a AAC)

2.    Anexar; Plan de Manejo Ambiental Actualizado y medios de verificación del cumplimiento de obligaciones ambientales.

3.    Inspección Técnica al proyecto

4.    Actualización del certificado de intersección

5.    Cambio de pólizas de fiel cumplimiento al PMA

6.     Actualización de la autorización administrativa ambiental


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

ACUERDO MINISTERIAL NRO. 083 B: TASAS

https://drive.google.com/file/d/169sbZEu3HVV0cIpr_DoLvjILrES6ofT7/view

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en ventanilla de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL). Sistema de Gestión Documental (www.gestiondocumental.gob.ec)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

N/A

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Regularización Ambiental

Email: buzon.ambiental@arconel.gob.ec

Teléfono: 022268744 ext. 4152


Fecha de última actualización: 2025/11/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?