Emisión de Pronunciamientos de Denuncias en materia ambiental y potestad sancionatoria del sector eléctrico

Emisión de Pronunciamientos de Denuncias en materia ambiental y potestad sancionatoria del sector eléctrico

Recepción y revisión técnica de denuncias en materia ambiental y potestad sancionatoria en el sector eléctrico para la emisión del respectivo pronunciamiento.

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas - Privadas, Personas Jurídicas - Públicas, Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales - Extranjeras, Persona Jurídica - Mixta y Persona Natural - Mixta

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pronunciamiento de Denuncias ambientales del sector eléctrico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Presentación de las denuncias ciudadanas (verbal, escrita);
2. Adjuntar la documentación de respaldo que sustente la denuncia presentada;
3. Incluir los datos de identificación y contacto del denunciante (nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número telefónico), a fin de facilitar la comunicación y seguimiento del caso.
Nota: La ARCONEL no tiene competencia ambiental en proyectos eléctricos de gran magnitud declarados de interés nacional; los ubicados en SNAPs, zonas intangibles o patrimonio forestal (excepto plantaciones y sistemas agroforestales); ni sobre residuos, desechos peligrosos y especiales; o convenios firmados por el MAE.

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico:
1. Realizar el requerimiento mediante correo: buzon.ambiental@arconel.gob.ec Presencial - Sistema de Gestión Documental: 1. Realizar la solicitud mediante oficio dirigido al Director Ejecutivo de la ARCONEL.
 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Acuerdo Ministerial 083-B: Tasas

https://drive.google.com/file/d/169sbZEu3HVV0cIpr_DoLvjILrES6ofT7/view?usp=sharing

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en ventanilla de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL)
 

En línea:

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

N/A

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Control y Seguimiento Ambiental

Email: buzon.ambiental@arconel.gob.ec

Teléfono: 022268744 ext. 4152


Fecha de última actualización: 2025/11/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?