Solicitud de registro de almacenes y bodegas de expendio de plaguicidas y afines de uso agrícola

Trámite orientado a obtener el registro de almacenes de expedio de insumos agropecuarios.

Gestionar estratégicamente los procesos de regulación y control inherentes al registro de insumos agropecuarios para garantizar y controlar la eficiencia de los mismos, proveyendo al sector agropecuario insumos de calidad.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:     Mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:       Instituciones privadas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades gubernamentales:  Instituciones públicas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades ONGs:          Instituciones que se dediquen al sector agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de almanecenes y bodegas de expendio de plaguicidas y productos afines de uso agrícola

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registro en el sistema GUIA Link: www.agrocalidad.gob.ec
2. Comprobante de pago o factura. Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf

¿Cómo hago el trámite?

1.- El usuario debe registrar sus datos en el sistema GUIA de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Link: https://guia.agrocalidad.gob.ec/agrodb/ingreso.php
2.- Realizar el pago en la entidad bancaria. Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf
3.- Declarar los productos que expende en el sistema GUIA
4.- Aprobar la inspección de post registro / Subsanar las observaciones generadas durante la inspección de post registro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

$107,7000 USD No graba IVA para almacenes hasta 100 m2;

$161,5500 USD No graba IVA para almacenes mayores a 100 m2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Interoceánica km 14 1/2 y Eloy Alfaro, sector La Granja, Tumbaco - Ecuador
Oficinas de Agrocalidad en provincias
Horario de atención:
08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Santiago Merino

Email: productosagricolas@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: (+593) 2 3828860 ext. 2020

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 49
2 2024-02 0 46
3 2024-03 0 16
4 2023-01 0 19
5 2023-02 0 23
6 2023-03 0 39
7 2023-04 0 33
8 2023-05 0 27
9 2023-06 0 35
10 2023-07 0 15
11 2023-08 0 44
12 2023-09 0 45
13 2023-10 0 18
14 2023-11 0 36
15 2023-12 0 11
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 45
18 2022-03 0 26
19 2022-04 0 30
20 2022-05 0 33
21 2022-06 0 29
22 2022-07 0 31
23 2022-08 0 19
24 2022-09 0 45
25 2022-10 0 26
26 2022-11 0 19
27 2022-12 0 20
28 2021-01 0 10
29 2021-02 0 10
30 2021-03 0 23
31 2021-04 0 9
32 2021-05 0 9
33 2021-06 0 29
34 2021-07 0 7
35 2021-08 0 14
36 2021-09 0 24
37 2021-10 0 19
38 2021-11 0 14
39 2021-12 0 11
40 2020-01 0 122
41 2020-02 0 48
42 2020-03 0 9
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 2
45 2020-06 0 9
46 2020-07 0 15
47 2020-08 0 17
48 2020-09 0 21
49 2020-10 0 26
50 2020-11 0 25
51 2020-12 0 11
52 2019-01 0 18
53 2019-02 0 10
54 2019-03 0 10
55 2019-04 0 1
56 2019-05 0 17
57 2019-06 0 28
58 2019-07 0 19
59 2019-08 0 27
60 2019-09 0 34
61 2019-10 0 22
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 17
64 2018-08 0 97
65 2017-12 0 2631
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/02