Solicitud de permiso a personas naturales o jurídicas para realizar análisis de riesgo de plagas ARP

Permiso a personas naturales o jurídicas para realizar ARP

Trámite que acredita y habilita a personas naturales y jurídicas como operadores autorizados para realizar Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) por el tiempo que determine la normativa vigente.

Mantener y/o mejorar el estatus fitosanitario del país mediante el conocimiento, la prevención de ingreso y apoyo al manejo de plagas, así como contribuir a la producción de plantas y productos vegetales en condiciones fitosanitarias, según las exigencias del comercio nacional e internacional.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Instituciones públicas y privadas dedicadas al sector agrícola

Instituciones públicas dedicadas al sector agrícola

Instituciones que se dediquen al sector agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso a personas naturales o jurídicas para realizar análisis de riesgo de plagas ARP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Coordinador General de Sanidad Vegetal de la Agencia (Anexo 1);

2. Pago de la tasa correspondiente por servicios de autorización para elaborar estudios de (ARP) por vía, de acuerdo al tarifario vigente de la Agencia.

Formatos y anexos

  • Solicitud de permiso-Anexo 1
    El Anexo 1 se encuentra en la resolución 385, que establece el procedimiento para Ios operadores a ser autorizados por Agrocalidad. En este Anexo 1 el operador autorizado solicita el permiso para elaborar estudios de ARP y adjunta los documentos habilitantes. Se encuentra en Gestión de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) del enlace de descarga.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario en Tumbaco (Eloy Alfaro y Federico González Suárez. Av. Interoceánica Km. 14 1/2, Sector La Granja)

2. Entregar los requisitos indicados.

3. Esperar el oficio de respuesta de acuerdo al tiempo establecido por la Coordinación General de Sanidad Vegetal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

 168,6122 USD No Grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina de la Coordinación de Sanidad Vegetal ubicada en Av. Eloy Alfaro y Federico González Suárez. Av. Interoceánica Km. 14 1/2, Sector La Granja.
Oficinas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario en provincias
Horario de atención:
LUN-VIE
08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Iván García

Email: ivan.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 3828860 ext 1062

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
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34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
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41 2020-02 0 0
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50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2018-08 0 0
65 2017-12 0 5

Fecha de última actualización: 2024/04/08