Solicitud de modificación de registro productos fertilizantes, enmiendas de suelo y productos afines de uso agrícola

Solicitud de modificación de registro productos fertilizantes, enmiendas de suelo y productos afines de uso agrícola

Trámite orientado a atender las solicitudes de los usuarios que requieran modificar el registro de un fertilizantes, enmiendas de suelo y productos afines de uso agrícola.

Gestionar estratégicamente los procesos de regulación y control inherentes al registro de insumos agropecuarios para garantizar y controlar la eficiencia de los mismos, proveyendo al sector agropecuario insumos de calidad.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:    Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:      Legalmente constituidas

Usuarios entidades gubernamentales:  Instituciones publicas

Usuarios entidades ONGs:         Que se dediquen a la actividad agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Modificación de registro productos fertilizantes, enmiendas de suelo y productos afines de uso agrícola

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario

2. Cambio de la razón social.

3. Adición de fabricante o formulador y país de origen del producto.

4. Adición de nuevos cultivos y forma de aplicación del producto.

5. Adición de presentaciones

6. Extensión de la vida útil del producto. Para lo cual se debe realizar un análisis de las propiedades físicas y químicas (de estabilidad) del producto al inicio y al final del periodo de tiempo que el operador requiera evaluar. Las correcciones y rectificaciones por parte de la Agencia no serán consideradas como modificaciones de registro

Manual Técnico de Fertilizantes - Resolución 218 ver aqui

¿Cómo hago el trámite?

Crear solicitud de modificación de registro en el Sistema GUIA. Link: https://guia.agrocalidad.gob.ec

 

CAMBIO DE LA RAZÓN SOCIAL

1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad de la institución, suscrita por el representante legal en el cual se incluya: nombre o razón social de la empresa, número de cédula, número de RUC, correo electrónico, teléfonos y dirección.

2. Certificado de registro de producto vigente (original).

3. Etiqueta aprobada del producto (original). d. Proyecto de etiqueta (de acuerdo con lo mencionado en la sección XVI, del presente manual), que contenga la nueva información.

4. Copia notariada del documento original emitido o sellado por la autoridad de control que sustente el cambio de razón social del fabricante o formulador en el país de origen.

5. Pago del servicio de acuerdo con el tarifario vigente. Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf

ADICIÓN DE FABRICANTE-FORMULADOR Y PAÍS DE ORIGEN

1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad de la institución, suscrita por el representante legal en el cual se incluya: nombre o razón social de la empresa, número de cédula, número de RUC, correo electrónico, teléfonos y dirección.

2. Certificado de registro de producto vigente (original).

3. Etiqueta aprobada del producto (original).

4. Proyecto de etiqueta (de acuerdo con lo mencionado en la sección XVI, del presente manual), con el nuevo nombre del fabricante o formulador y país de origen.

5. Certificado original de composición y vida útil emitido por el nuevo fabricante o formulador del producto en el país de origen.

6. Pago del servicio de acuerdo con el tarifario vigente.

ADICIÓN DE NUEVOS CULTIVOS Y FORMA DE APLICACIÓN

1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad de la institución, suscrita por el representante legal en el cual se incluya: nombre o razón social de la empresa, número de cédula, número de RUC, correo electrónico, teléfonos y dirección.

2. Etiqueta aprobada del producto (original).

3. Proyecto de etiqueta duplicado (de acuerdo con lo mencionado en la sección XVI, del presente manual), que contenga los nuevos cultivos e instrucciones de uso (vía, época y dosis de aplicación).

4. Ensayo interno del nuevo uso (cultivo, época de aplicación, dosis de aplicación, vía de aplicación, únicamente para productos que dentro de su composición tengan inoculantes biológicos y reguladores de crecimiento).

5. Declaración de la forma de aplicación y recomendaciones de uso.

6. Pago del servicio de acuerdo con el tarifario vigente.

ADICIÓN DE PRESENTACIONES

1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad de la institución, suscrita por el representante legal en el cual se incluya: nombre o razón social de la empresa, número de cédula, número de RUC, correo electrónico, teléfonos, dirección nombre del producto y numero de registro e incluir las presentaciones adicionales a registrar

TRANSFERENCIA DEL REGISTRO DE PRODUCTO 

1. Solicitud suscrita por el titular del registro de la empresa que va a transferir el registro y dirigida a la máxima autoridad de la institución, detallando el nombre o razón social de la empresa, número de cédula o número de RUC, correo electrónico, teléfono y dirección completa incluyendo la provincia, cantón y parroquia.

2. Carta de aceptación original del titular del registro actual cediendo los derechos al nuevo titular.

3. Carta de aceptación original del nuevo titular del registro aceptando la transferencia del registro del producto.

4. Certificado vigente de registro del producto (original).

5. Registro vigente de operador como fabricante, formulador (producto nacional) o importador (producto importado) del nuevo titular al cual se le va a ceder los derechos del registro del producto. Esta información será verificada en el Sistema GUIA de la Agencia.

6. Etiqueta aprobada del producto (original).

7. Proyecto de etiqueta que contenga el nuevo titular del registro (sección XVI del presente manual).

8. Pago del servicio de acuerdo con el tarifario vigente. 

9. La respuesta del trámite será dirigida a las dos empresas involucradas.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 21,17 No graba IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Interoceánica km 14 1/2 y Eloy Alfaro, sector La Granja, Tumbaco - Ecuador
Horario de atención:
08:00 - 16:30

Trámite desconcentrado a las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua y Azuay.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jairo Figueroa

Email: jairo.figueroa@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: (+593) (+593) 2 3828 860 ext. 3050 - 3051

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 33
2 2024-02 0 58
3 2024-03 0 23
4 2023-01 0 62
5 2023-02 0 23
6 2023-03 0 33
7 2023-04 0 31
8 2023-05 0 19
9 2023-06 0 55
10 2023-07 0 59
11 2023-08 0 99
12 2023-09 0 28
13 2023-10 0 61
14 2023-11 0 47
15 2023-12 0 23
16 2022-01 0 70
17 2022-02 0 32
18 2022-03 0 50
19 2022-04 0 32
20 2022-05 0 80
21 2022-06 0 103
22 2022-07 0 109
23 2022-08 0 138
24 2022-09 0 96
25 2022-10 0 121
26 2022-11 0 70
27 2022-12 0 52
28 2021-01 0 20
29 2021-02 0 39
30 2021-03 0 78
31 2021-04 0 105
32 2021-05 0 93
33 2021-06 0 14
34 2021-07 0 76
35 2021-08 0 78
36 2021-09 0 92
37 2021-11 0 81
38 2021-12 0 8
39 2020-01 0 39
40 2020-02 0 117
41 2020-03 0 75
42 2020-04 0 55
43 2020-05 0 48
44 2020-06 0 30
45 2020-07 0 25
46 2020-08 0 36
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 8
49 2020-11 0 67
50 2020-12 0 16
51 2019-01 0 42
52 2019-02 0 53
53 2019-03 0 26
54 2019-04 0 11
55 2019-05 0 2
56 2019-06 0 3
57 2019-07 0 8
58 2019-08 0 7
59 2019-09 0 8
60 2019-10 0 37
61 2019-11 0 36
62 2019-12 0 26
63 2017-08 0 78
64 2017-12 0 1
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Fecha de última actualización: 2024/01/02