Laboratorio de Control de Calidad de Leche

Trámite orientado a la solicitud de análisis para la determinación de la presencia de suero de quesería en leche, mediante la técnica de inmunoensayo cromatográfico en muestras de leche cruda que sean recolectadas en fincas, centros de acopio, medios de transporte, industrias lácteas a nivel nacional. Este servicio se da a clientes internos y externos.

 

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de determinación de suero adulterante en leche

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa de leche cruda.  Cantidad mínima 50mL.

2. Conservada de (2 a 8)ºC y manejada adecuadamente.

3. Comprobante de pago.

4. Orden de trabajo.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1.- El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio de la Agencia, ubicadas en Tumbaco Av. Interoceánica Km14 1/2 y Eloy Alfaro, Granja del MAG

2.-Entregar la muestra de leche cruda en: frasco estéril, funda estéril o frasco estéril con conservante bronopol, mínimo 50 mL, a temperatura de (2 a 8) ºC manteniendo cadena de frío.
3.- La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de muestreo, lote etc.
4.- Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria.

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/07/servicios-laboratorios3.pdf


5.- Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras del laboratorio.
6.- Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
7.-
Se envía el informe de resultados por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 100,86 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenny Flores - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: jenny.flores@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 21
2 2024-02 0 55
3 2024-03 0 26
4 2023-01 0 13
5 2023-02 0 67
6 2023-03 0 87
7 2023-04 0 118
8 2023-05 0 130
9 2023-06 0 34
10 2023-07 0 43
11 2023-08 0 20
12 2023-09 0 52
13 2023-10 0 47
14 2023-11 0 44
15 2023-12 0 29
16 2022-01 0 20
17 2022-02 0 12
18 2022-03 0 16
19 2022-04 0 20
20 2022-05 0 25
21 2022-06 0 6
22 2022-07 0 15
23 2022-08 0 33
24 2022-09 0 198
25 2022-10 0 145
26 2022-11 0 83
27 2022-12 0 43
28 2021-01 0 24
29 2021-02 0 20
30 2021-03 0 15
31 2021-04 0 50
32 2021-05 0 60
33 2021-06 0 40
34 2021-07 0 50
35 2021-08 0 54
36 2021-09 0 25
37 2021-10 0 19
38 2021-11 0 25
39 2021-12 0 12
40 2020-01 0 20
41 2020-02 0 10
42 2020-03 0 15
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 16
46 2020-07 0 87
47 2020-08 0 120
48 2020-09 0 20
49 2020-10 0 40
50 2020-11 0 80
51 2020-12 0 40
52 2019-01 0 50
53 2019-02 0 15
54 2019-03 0 30
55 2019-04 0 50
56 2019-05 0 50
57 2019-06 0 75
58 2019-07 0 40
59 2019-08 0 80
60 2019-09 0 40
61 2019-10 0 55
62 2019-11 0 50
63 2019-12 0 50
64 2018-08 0 45
65 2017-12 0 300
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/08