Control de calidad de fertilizantes

Trámite orientado a determinar el contenido de nitrógeno total en fertilizantes orgánicos e inorgánicos con la finalidad de verificar su composición.

Los laboratorios de Diagnóstico de los Alimentos y Control de Insumos Agropecuarios aseguran la calidad de la producción de productos e insumos agropecuarios, mediante análisis físicos, químicos y microbiológicos. Está acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025 para la evaluación de la calidad y residuos de plaguicidas e insumos pecuarios.

 

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de la determinación del contenido de nitrógeno total en fertilizantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa fertilizante (sólido mínimo 250g o líquido mínimo 250ml)
2. Comprobante de pago
3. Orden de trabajo
4. Ficha técnica del producto

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente, datos de la muestra, tipo de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1. Acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio ubicadas en Tumbaco con la muestra representativa para el análisis según el laboratorio a utilizar
2. El usuario debe entregar al menos 250 gramos o 250 mililitros de muestra contenida en recipiente en condiciones óptimas de conservación: temperatura ambiente, refrigeración o congelación según el caso.
3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones
de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia, lote.
4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria 

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/07/servicios-laboratorios3.pdf
5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la
oficina de recepción de muestras
6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis
7. Presentar la ficha técnica del producto en caso de tratarse de muestras para emisión o renovación de registro, la ficha debe incluir toda la información de
composición del producto en %, mg/kg o mg/l. Cuando se reporte concentraciones en peso/volumen para productos líquidos, la ficha técnica debe incluir el valor de
la densidad.
8. Se envía el informe de resultados por correo electrónico


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

18,52 USD

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Melissa Rea - Responsable Técnico del Laboratorio de Calidad de Fertilizantes

Email: ivana.rea@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2081

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 1
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 7
17 2022-02 0 26
18 2022-03 0 24
19 2022-04 0 22
20 2022-05 0 9
21 2022-06 0 6
22 2022-07 0 15
23 2022-08 0 13
24 2022-09 0 13
25 2022-10 0 11
26 2022-11 0 16
27 2022-12 0 11
28 2021-01 0 28
29 2021-02 0 26
30 2021-03 0 33
31 2021-04 0 19
32 2021-05 0 23
33 2021-06 0 45
34 2021-07 0 19
35 2021-08 0 18
36 2021-09 0 27
37 2021-10 0 23
38 2021-11 0 17
39 2021-12 0 5
40 2020-01 0 23
41 2020-02 0 32
42 2020-03 0 4
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 16
46 2020-07 0 21
47 2020-08 0 13
48 2020-09 0 39
49 2020-10 0 29
50 2020-11 0 22
51 2020-12 0 25
52 2019-01 0 14
53 2019-02 0 25
54 2019-03 0 3
55 2019-04 0 50
56 2019-05 0 46
57 2019-06 0 23
58 2019-07 0 38
59 2019-08 0 33
60 2019-09 0 30
61 2019-10 0 18
62 2019-11 0 30
63 2019-12 0 7
64 2018-08 0 85
65 2017-12 0 141
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/08