Control de Calidad de leche cruda

Trámite orientado a la solicitud de análisis para  determinar  la composición de la leche cruda que consiste en el análisis de: grasa, proteína, sólidos totales, sólidos no grasos  por el método de espectrofotometría infrarroja media, mediante el uso del equipo utilizado MilkoScan FT +.

El laboratorio de Control de Calidad de leche  cuenta con el Certificado de Acreditación bajo la Norma ISO 17025, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE con el alcance de los parámetros establecidos para pago por calidad de leche conforme a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis para la determinación de composición de leche cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa de leche cruda. Cantidad mínima 50mL.

2.Conservada de (2 a 8)ºC manteniendo cadena de frío

3. Comprobante de pago.

4. Orden de trabajo.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1.- El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio de la Agencia, ubicadas en Tumbaco Av. Interoceánica Km14 1/2 y Eloy Alfaro, Granja del MAG

2.-Entregar la muestra de leche cruda en: frasco estéril, funda estéril o frasco estéril con conservante bronopol, mínimo 50 mL, a temperatura de (2 a 8) ºC manteniendo cadena de frío. 
3.- La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de muestreo, lote etc.
4.- Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria.

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf

5.- Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras del laboratorio.
6.- Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
7.- 
Se envía el informe de resultados por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 4,06 USD 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Garcia - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: patricio.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 239
2 2025-02 0 296
3 2025-03 0 354
4 2025-04 0 420
5 2025-05 0 601
6 2025-06 0 572
7 2024-01 0 255
8 2024-02 0 409
9 2024-03 0 243
10 2024-04 0 267
11 2024-05 0 274
12 2024-06 0 285
13 2024-07 0 187
14 2024-08 0 258
15 2024-09 0 323
16 2024-10 0 195
17 2024-11 0 432
18 2024-12 0 383
19 2023-01 0 56
20 2023-02 0 197
21 2023-03 0 244
22 2023-04 0 346
23 2023-05 0 458
24 2023-06 0 610
25 2023-07 0 510
26 2023-08 0 397
27 2023-09 0 463
28 2023-10 0 385
29 2023-11 0 469
30 2023-12 0 433
31 2022-01 0 70
32 2022-02 0 325
33 2022-03 0 201
34 2022-04 0 218
35 2022-05 0 233
36 2022-06 0 60
37 2022-07 0 506
38 2022-08 0 337
39 2022-09 0 515
40 2022-10 0 429
41 2022-11 0 272
42 2022-12 0 188
43 2021-01 0 186
44 2021-02 0 55
45 2021-03 0 86
46 2021-04 0 245
47 2021-05 0 337
48 2021-06 0 239
49 2021-07 0 128
50 2021-08 0 102
51 2021-09 0 117
52 2021-10 0 131
53 2021-11 0 172
54 2021-12 0 71
55 2020-01 0 245
56 2020-02 0 78
57 2020-03 0 19
58 2020-04 0 0
59 2020-05 0 0
60 2020-06 0 28
61 2020-07 0 40
62 2020-08 0 192
63 2020-09 0 33
64 2020-10 0 193
65 2020-11 0 129
66 2020-12 0 73
67 2019-01 0 334
68 2019-02 0 68
69 2019-03 0 218
70 2019-04 0 309
71 2019-05 0 308
72 2019-06 0 335
73 2019-07 0 357
74 2019-08 0 414
75 2019-09 0 349
76 2019-10 0 95
77 2019-11 0 257
78 2019-12 0 252
79 2018-08 0 2721
80 2017-12 0 3658
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?