Control de Calidad de leche cruda

Trámite orientado a la solicitud de análisis para  determinar  la composición de la leche cruda que consiste en el análisis de: grasa, proteína, sólidos totales, sólidos no grasos  por el método de espectrofotometría infrarroja media, mediante el uso del equipo utilizado MilkoScan FT +.

El laboratorio de Control de Calidad de leche  cuenta con el Certificado de Acreditación bajo la Norma ISO 17025, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE con el alcance de los parámetros establecidos para pago por calidad de leche conforme a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis para la determinación de composición de leche cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa de leche cruda. Cantidad mínima 50mL.

2.Conservada de (2 a 8)ºC manteniendo cadena de frío

3. Comprobante de pago.

4. Orden de trabajo.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1.- El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio de la Agencia, ubicadas en Tumbaco Av. Interoceánica Km14 1/2 y Eloy Alfaro, Granja del MAG

2.-Entregar la muestra de leche cruda en: frasco estéril, funda estéril o frasco estéril con conservante bronopol, mínimo 50 mL, a temperatura de (2 a 8) ºC manteniendo cadena de frío. 
3.- La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de muestreo, lote etc.
4.- Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria.

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf

5.- Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras del laboratorio.
6.- Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
7.- 
Se envía el informe de resultados por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 4,06 USD 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Garcia - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: patricio.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 239
2 2025-02 0 296
3 2025-03 0 354
4 2024-01 0 255
5 2024-02 0 409
6 2024-03 0 243
7 2024-04 0 267
8 2024-05 0 274
9 2024-06 0 285
10 2024-07 0 187
11 2024-08 0 258
12 2024-09 0 323
13 2024-10 0 195
14 2024-11 0 432
15 2024-12 0 383
16 2023-01 0 56
17 2023-02 0 197
18 2023-03 0 244
19 2023-04 0 346
20 2023-05 0 458
21 2023-06 0 610
22 2023-07 0 510
23 2023-08 0 397
24 2023-09 0 463
25 2023-10 0 385
26 2023-11 0 469
27 2023-12 0 433
28 2022-01 0 70
29 2022-02 0 325
30 2022-03 0 201
31 2022-04 0 218
32 2022-05 0 233
33 2022-06 0 60
34 2022-07 0 506
35 2022-08 0 337
36 2022-09 0 515
37 2022-10 0 429
38 2022-11 0 272
39 2022-12 0 188
40 2021-01 0 186
41 2021-02 0 55
42 2021-03 0 86
43 2021-04 0 245
44 2021-05 0 337
45 2021-06 0 239
46 2021-07 0 128
47 2021-08 0 102
48 2021-09 0 117
49 2021-10 0 131
50 2021-11 0 172
51 2021-12 0 71
52 2020-01 0 245
53 2020-02 0 78
54 2020-03 0 19
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 28
58 2020-07 0 40
59 2020-08 0 192
60 2020-09 0 33
61 2020-10 0 193
62 2020-11 0 129
63 2020-12 0 73
64 2019-01 0 334
65 2019-02 0 68
66 2019-03 0 218
67 2019-04 0 309
68 2019-05 0 308
69 2019-06 0 335
70 2019-07 0 357
71 2019-08 0 414
72 2019-09 0 349
73 2019-10 0 95
74 2019-11 0 257
75 2019-12 0 252
76 2018-08 0 2721
77 2017-12 0 3658
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?