Control de Calidad de leche cruda

Trámite orientado a la solicitud de análisis para  determinar  la composición de la leche cruda que consiste en el análisis de: grasa, proteína, sólidos totales, sólidos no grasos  por el método de espectrofotometría infrarroja media, mediante el uso del equipo utilizado MilkoScan FT +.

El laboratorio de Control de Calidad de leche  cuenta con el Certificado de Acreditación bajo la Norma ISO 17025, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE con el alcance de los parámetros establecidos para pago por calidad de leche conforme a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis para la determinación de composición de leche cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa de leche cruda. Cantidad mínima 50mL.

2.Conservada de (2 a 8)ºC manteniendo cadena de frío

3. Comprobante de pago.

4. Orden de trabajo.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1.- El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio de la Agencia, ubicadas en Tumbaco Av. Interoceánica Km14 1/2 y Eloy Alfaro, Granja del MAG

2.-Entregar la muestra de leche cruda en: frasco estéril, funda estéril o frasco estéril con conservante bronopol, mínimo 50 mL, a temperatura de (2 a 8) ºC manteniendo cadena de frío. 
3.- La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de muestreo, lote etc.
4.- Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria.

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/07/servicios-laboratorios3.pdf


5.- Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras del laboratorio.
6.- Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
7.- 
Se envía el informe de resultados por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 4,06 USD 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Garcia - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: patricio.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 255
2 2024-02 0 409
3 2024-03 0 243
4 2023-01 0 56
5 2023-02 0 197
6 2023-03 0 244
7 2023-04 0 346
8 2023-05 0 458
9 2023-06 0 610
10 2023-07 0 510
11 2023-08 0 397
12 2023-09 0 463
13 2023-10 0 385
14 2023-11 0 469
15 2023-12 0 433
16 2022-01 0 70
17 2022-02 0 325
18 2022-03 0 201
19 2022-04 0 218
20 2022-05 0 233
21 2022-06 0 60
22 2022-07 0 506
23 2022-08 0 337
24 2022-09 0 515
25 2022-10 0 429
26 2022-11 0 272
27 2022-12 0 188
28 2021-01 0 186
29 2021-02 0 55
30 2021-03 0 86
31 2021-04 0 245
32 2021-05 0 337
33 2021-06 0 239
34 2021-07 0 128
35 2021-08 0 102
36 2021-09 0 117
37 2021-10 0 131
38 2021-11 0 172
39 2021-12 0 71
40 2020-01 0 245
41 2020-02 0 78
42 2020-03 0 19
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 28
46 2020-07 0 40
47 2020-08 0 192
48 2020-09 0 33
49 2020-10 0 193
50 2020-11 0 129
51 2020-12 0 73
52 2019-01 0 334
53 2019-02 0 68
54 2019-03 0 218
55 2019-04 0 309
56 2019-05 0 308
57 2019-06 0 335
58 2019-07 0 357
59 2019-08 0 414
60 2019-09 0 349
61 2019-10 0 95
62 2019-11 0 257
63 2019-12 0 252
64 2018-08 0 2721
65 2017-12 0 3658
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/08