Solicitud de análisis del contenido de: Sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc, o manganeso en fertilizantes

Control de calidad de fertilizantes

Trámite orientado a determinar el contenido de los macro y microelementos presentes en los fertilizantes que se importan, exportan y producen en el país, para conocer si estos cumplen con los requisitos legales pertinentes, que permitan su comercialización. Los elementos que se analizan son: sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso; mediante el método de espectrofotometría de absorción atómica

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de la determinación del contenido de : Sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso en fertilizantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa fertilizante (sólido mínimo 250g o líquido 500ml)
2. Comprobante de pago
3. Orden de trabajo
4. Ficha técnica del producto

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1. El usuario debe acudir a las oficinas de recepción de muestras de Laboratorio ubicadas en Tumbaco, entregar muestra de fertilizante al menos 250 gramos cuando se trata de fertilizantes inorgánicos sólidos, 500 g para muestras orgánicas (compost) y 500 ml cuando se trata de muestras líquidas, debe entregarse en envase hermético
2. Las muestras deben estar contenidas en recipientes en condiciones óptimas de conservación: temperatura ambiente, refrigeración o congelación según sea el caso.
3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia, lote.
4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria

 https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf


5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis 7. Presentar la ficha técnica del producto en caso de tratarse de muestras para emisión o renovación de registro, la ficha debe incluir toda la información de composición del producto en %, mg/kg o mg/l. Cuando se reporte concentraciones en peso/volumen para productos líquidos, la ficha técnica debe incluir el valor de la densidad
8. Se envía el informe de resultados por correo electrónico


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

15,79 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Melissa Rea - Responsable Técnico del Laboratorio de Calidad de Fertilizantes

Email: ivana.rea@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2081

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 45
2 2025-02 0 57
3 2025-03 0 43
4 2024-01 0 63
5 2024-02 0 30
6 2024-03 0 34
7 2024-04 0 43
8 2024-05 0 56
9 2024-06 0 32
10 2024-07 0 94
11 2024-08 0 79
12 2024-09 0 53
13 2024-10 0 72
14 2024-11 0 34
15 2024-12 0 43
16 2023-01 0 56
17 2023-02 0 50
18 2023-03 0 125
19 2023-04 0 53
20 2023-05 0 69
21 2023-06 0 98
22 2023-07 0 56
23 2023-08 0 54
24 2023-09 0 83
25 2023-10 0 108
26 2023-11 0 70
27 2023-12 0 104
28 2022-01 0 17
29 2022-02 0 39
30 2022-03 0 82
31 2022-04 0 71
32 2022-05 0 58
33 2022-06 0 33
34 2022-07 0 53
35 2022-08 0 84
36 2022-09 0 69
37 2022-10 0 71
38 2022-11 0 116
39 2022-12 0 93
40 2021-01 0 18
41 2021-02 0 67
42 2021-03 0 65
43 2021-04 0 33
44 2021-05 0 64
45 2021-06 0 85
46 2021-07 0 41
47 2021-08 0 56
48 2021-09 0 65
49 2021-10 0 22
50 2021-11 0 9
51 2021-12 0 14
52 2020-01 0 59
53 2020-02 0 83
54 2020-03 0 29
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 34
58 2020-07 0 30
59 2020-08 0 25
60 2020-09 0 110
61 2020-10 0 55
62 2020-11 0 10
63 2020-12 0 25
64 2019-01 0 76
65 2019-02 0 105
66 2019-03 0 69
67 2019-04 0 99
68 2019-05 0 109
69 2019-06 0 115
70 2019-07 0 134
71 2019-08 0 60
72 2019-09 0 87
73 2019-10 0 66
74 2019-11 0 101
75 2019-12 0 11
76 2018-08 0 1599
77 2017-12 0 3330
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/05

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