Control de calidad de fertilizantes

Trámite orientado a realizar la determinación de cobalto en productos fertilizantes, enmiendas de suelo y productos afines, que se importan, exportan y producen en el país, para conocer si estos cumplen con los requisitos legales pertinentes, que permitan su comercialización.

El laboratorio de Calidad de Fertilizantes perteneciente a la Dirección de Diagnóstico de los Alimentos y Control de Insumos Agropecuarios aseguran la calidad de la producción de productos e insumos agropecuarios, mediante análisis físicos, químicos y microbiológicos. 

 

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de determinación de cobalto en fertilizantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1.  Muestra representativa fertilizante (sólido mínimo 250g o líquido 500ml)
  2. Ficha técnica del producto
  3. Estar registrado en el sistema GUIA de la Agencia
  4. Generar la Orden de Trabajo en el Sistema LIMS

Nota: En caso que se requiera análisis con exoneración de pago se debe contar con el convenio respectivo registrado en el sistema LIMS.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

1.-Cotización

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (pro-forma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

2. Orden de trabajo

Presencial:

Una vez registrada la Orden de Trabajo se debe:

  1. Acudir a las oficinas de recepción de muestras a nivel nacional, en donde se verificará que las muestras cumplan con los requisitos establecidos.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/12/int_f_12_rev_3_20180131.pdf

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/12/int_f_09_rev_6_20241212.pdf

  1. La muestra deberá contener la siguiente información:
  • Identificación única de la muestra
  • Código de la orden de trabajado generada por el sistema LIMS (Ejemplo: OT-LRNCPA-17-24-00046)
  1. Una vez que el área de recepción, verifique que la muestra cumpla con los requisitos establecidos y que la información en las etiquetas coincida con la muestra entregada, generará la orden de pago la cual será remitida al mail del cliente.
  2. Una vez realizado el pago las muestras serán ingresadas al laboratorio para revisión y análisis.
  3. Presentar la ficha técnica del producto en caso de tratarse de muestras para emisión o renovación de registro, la ficha debe incluir toda la información de composición del producto en %, mg/kg o mg/l. Cuando se reporte concentraciones en peso/volumen para productos líquidos, la ficha técnica debe incluir el valor de la densidad
  4. Los informes de resultados serán emitidos mediante el sistema LIMS.

Nota: El estado de la orden de trabajo, desde que ingresa la muestra hasta la emisión del informa de resultados puede ser revisada en la sección auditoría de eventos del sistema LIMS.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

15,82 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Melissa Rea - Responsable Técnico del Laboratorio de Calidad de Fertilizantes

Email: ivana.rea@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2081

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 2
4 2025-04 0 1
5 2024-01 0 0
6 2024-02 0 1
7 2024-03 0 0
8 2024-04 0 0
9 2024-05 0 0
10 2024-06 0 1
11 2024-07 0 0
12 2024-08 0 1
13 2024-09 0 0
14 2024-10 0 1
15 2024-11 0 0
16 2024-12 0 0
17 2023-01 0 1
18 2023-02 0 0
19 2023-03 0 2
20 2023-04 0 0
21 2023-05 0 0
22 2023-06 0 1
23 2023-07 0 0
24 2023-08 0 0
25 2023-09 0 0
26 2023-10 0 3
27 2023-11 0 0
28 2023-12 0 0
29 2022-01 0 0
30 2022-02 0 1
31 2022-03 0 1
32 2022-04 0 0
33 2022-05 0 0
34 2022-06 0 1
35 2022-07 0 1
36 2022-08 0 1
37 2022-09 0 0
38 2022-10 0 0
39 2022-11 0 1
40 2022-12 0 0
41 2021-01 0 1
42 2021-02 0 0
43 2021-03 0 0
44 2021-04 0 2
45 2021-05 0 1
46 2021-06 0 1
47 2021-07 0 1
48 2021-08 0 0
49 2021-09 0 2
50 2021-10 0 0
51 2021-11 0 0
52 2021-12 0 0
53 2020-01 0 1
54 2020-02 0 1
55 2020-03 0 1
56 2020-04 0 0
57 2020-05 0 0
58 2020-06 0 1
59 2020-07 0 1
60 2020-08 0 0
61 2020-09 0 0
62 2020-10 0 0
63 2020-11 0 0
64 2020-12 0 0
65 2019-01 0 3
66 2019-02 0 3
67 2019-03 0 0
68 2019-04 0 1
69 2019-05 0 1
70 2019-06 0 4
71 2019-07 0 1
72 2019-08 0 0
73 2019-09 0 0
74 2019-10 0 4
75 2019-11 0 8
76 2019-12 0 0
77 2018-08 0 25
78 2017-12 0 17
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/08

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