Control de calidad de fertilizantes

Trámite orientado a determinar el contenido de cenizas de los fertilizantes que se importan, exportan y producen en el país, para conocer si estos cumplen con los requisitos legales pertinentes, que permitan su comercialización.

Los laboratorios de Diagnóstico de los Alimentos y Control de Insumos Agropecuarios aseguran la calidad de la producción de productos e insumos agropecuarios, mediante análisis físicos, químicos y microbiológicos. Está acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025 para la evaluación de la calidad y residuos de plaguicidas e insumos pecuarios.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de la determinación de cenizas en fertilizantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa fertilizante (sólido mínimo 250g o líquido 500ml)
2. Comprobante de pago
3. Orden de trabajo
4. Ficha técnica del producto

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

1. El usuario debe entregar muestra de fertilizante al menos 250 gramos cuando se trata de fertilizantes inorgánicos sólidos, 500g para muestras orgánicas (compost) y 500ml cuando se trata de muestras líquidas, debe entregarse en envase hermético
2. Las muestras deben estar contenidas en recipientes en condiciones óptimas de conservación: temperatura ambiente, refrigeración o congelación según sea el caso.
3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia, lote.
4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria 

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/07/servicios-laboratorios3.pdf
5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis
7. Presentar la ficha técnica del producto en caso de tratarse de muestras para emisión o renovación de registro, la ficha debe incluir toda la información de composición del producto en %, mg/kg o mg/l. Cuando se reporte concentraciones en peso/volumen para productos líquidos, la ficha técnica debe incluir el valor de la densidad
8. Se envía el informe de resultados por correo electrónico


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

8,27 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Melissa Rea - Responsable Técnico del Laboratorio de Calidad de Fertilizantes

Email: ivana.rea@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2081

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 3
7 2023-04 0 5
8 2023-05 0 2
9 2023-06 0 2
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 4
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 6
18 2022-03 0 12
19 2022-04 0 3
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 4
22 2022-07 0 2
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 5
25 2022-10 0 2
26 2022-11 0 3
27 2022-12 0 5
28 2021-01 0 12
29 2021-02 0 9
30 2021-03 0 13
31 2021-04 0 12
32 2021-05 0 10
33 2021-06 0 9
34 2021-07 0 13
35 2021-08 0 13
36 2021-09 0 12
37 2021-10 0 8
38 2021-11 0 13
39 2021-12 0 3
40 2020-01 0 16
41 2020-02 0 11
42 2020-03 0 5
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 5
46 2020-07 0 16
47 2020-08 0 8
48 2020-09 0 13
49 2020-10 0 8
50 2020-11 0 17
51 2020-12 0 5
52 2019-01 0 14
53 2019-02 0 15
54 2019-03 0 7
55 2019-04 0 12
56 2019-05 0 15
57 2019-06 0 22
58 2019-07 0 12
59 2019-08 0 9
60 2019-09 0 14
61 2019-10 0 11
62 2019-11 0 8
63 2019-12 0 1
64 2018-08 0 224
65 2017-12 0 234
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/08