Solicitud de actualización del registro de agencias certificadoras orgánicas

La actualización del registro de Agencias Certificadoras es solicitado cuando se ha realizado algún cambio de información que altera el registro. Las agencias deben hacer el ingreso de la solicitud con la documentación que respalde el cambio. El proceso de actualización no tiene costo para el usuario y el producto final es el oficio y certificado POA actualizados.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada: Legalmente Constituidas o empresas extranjeras con presencia en el Ecuador.

Persona Jurídica - Pública: Empresas Públicas

Usuarios personas naturales: Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios entidades gubernamentales: Empresas Públicas

Usuarios entidades ONGs: Que se dediquen a la actividad

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización del registro de agencias certificadoras orgánicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1) Solicitud firmada

2) Información sobre cambios en los procedimientos y en su Manual de Calidad.

3) Información sobre cambios en subcontratistas.

4) Copia simple de las normas de producción orgánica aplicadas para el área solicitada.

5) Relación del personal detallando condición laboral, función y formación.

6) Lista de inspectores con su número de Registro ante la Autoridad Nacional Competente.

7) Lista de laboratorios (subcontratistas).

8) Manual de procedimientos (que incluya los formularios y flujogramas de actividades, así como las sanciones a aplicar a los operadores ante incumplimientos).

En línea:

1) Formulario en el link: https://n9.cl/xd4tg

Ingresar en el link anterior la siguiente documentación:

2) Solicitud firmada

3) Información sobre cambios en los procedimientos y en su Manual de Calidad.

4) Información sobre cambios en subcontratistas.

5) Relación del personal detallando condición laboral, función y formación.

6) Lista de inspectores con su número de Registro ante la Autoridad Nacional Competente.

7) Lista de laboratorios (subcontratistas).

8) Manual de procedimientos (que incluya los formularios y flujogramas de actividades, así como las sanciones a aplicar a los operadores ante incumplimientos).

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO:

Presencial:

1. Presentar la solicitud, y la documentación de respaldo en ventanilla única de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario. El formulario lo podrá obtener en el anexo XIV (página 195) del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica-Ecológica-Biológica en el Ecuador: https://n9.cl/tswse

La documentación de respaldo se encuentra enumerada en el Artículo 113 literales a,b,c, y d (ampliación de alcance de Registro) del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica-Ecológica-Biológica en el Ecuador: https://n9.cl/tswse

2. La persona encargada de ventanilla única entregará al usuario un código para el seguimiento del trámite

3. En el trascurso de 30 días calendario se realizará la actualización del registro de agencias de certificación orgánica.

En línea:

1. Ingresar al siguiente enlace: https://n9.cl/xd4tg

2. Una vez en el enlace, el usuario deberá ingresar la solicitud, y la documentación de respaldo en formato digital. Los documentos de respaldo están enumerados en el Artículo 113 literales a, b, c, y d (ampliación de alcance de Registro) del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica-Ecológica-Biológica en el Ecuador: https://n9.cl/tswse

3. En el trascurso de 30 días calendario se realizará la actualización del registro de agencias de certificación orgánica.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina de la Coordinación de Inocuidad de los Alimentos ubicada en Av. Amazonas y Eloy Alfaro esq. edificio MAG piso 9
Horario de atención: 08:30 - 16:30 de Lunes a Viernes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Diana Lara

Email: diana.lara@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 02 3828 860 Ext. 1030

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 3
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 1
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 1
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 1
51 2020-12 0 1
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 2
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2018-08 0 0
65 2017-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/07