Transparencia del acceso a la información.

La Institución, al ser parte de la Función Ejecutiva, se rige por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública (LOTAIP), la cual permite la participación ciudadana y el derecho al acceso a la información relacionada con asuntos públicos; a su vez, con estas acciones se ejerce un efectivo control y se exige la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales.

¿A quién está dirigido?

Los organismos y entidades que conforman el sector público.

Las personas jurídicas cuyas acciones o participaciones pertenezcan en todo o en parte al Estado.

Las corporaciones, fundaciones y organismos no gubernamentales (ONGs).

Las personas jurídicas de derecho privado, que sean delegatorias o concesionarias o cualquier otra forma contractual de servicios públicos del Estado.

Las personas jurídicas de derecho privado, que realicen gestiones públicas  acciones o actividades a las que se destinen tales recursos.

Las personas jurídicas de derecho privado que posean información pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida a la máxima autoridad.

2.- Solicitud del usuario para acceder a la información Pública (se lo realiza a través del sistema quipux con firma electrónica).

Requisitos Especiales:

No se requieren requisitos especiales.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario con la finalidad de brindar atención directa y eficaz, ha aperturado varias líneas de atención a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Una de ellas es la que se halla descrita en el presente sistema Gob.ec (RUTER), de la cual se cuenta con el soporte legal y los requisitos establecidos.

CANALES DE ATENCIÓN

  1. Solicitud presencial:

Se requiere de solicitud-documento dirigido al Director Ejecutivo de Agrocalidad, en el que se detalle la información requerida, firmado físicamente por el solicitante, en el que conste el número de cédula y correo electrónico. Además, el solicitante portará su cédula física original de identidad. 

Anexar el formulario de acceso a la información pública, se encuentra en la página de Agrocalidad -   https://www.agrocalidad.gob.ec/landing/?page_id=2496

El usuario recibe la respuesta mediante Quipux o correo electrónico.

  1. Solicitud por medios electrónicos:

Se puede ingresar la información directamente por medio del sistema de gestión documental Quipux, para lo cual es imprescindible que el usuario ciudadano tenga activa su firma electrónica en el citado sistema. Para mayor información visite la página de MINTEL: https://www.firmagital.gob.ec

Junto a ello, en el sistema de gestión documental Quipux, debe escoger al destinatario, Director Ejecutivo de Agrocalidad, posteriormente, redactar la descripción de la información que necesita, firmar electrónicamente y enviar. En la Agencia se recibirá de inmediato la solicitud y se reasignará al área técnica para que realice la respuesta en los tiempos estipulados en la normativa competente. La respuesta la recibirá por esta misma vía.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla única, ubicada en la avenida Interoceánica Km. 14 1/2 y González Suárez, la Granja, Laboratorios Tumbaco, Cantón Quito.

De lunes a viernes de 08:00  a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Palacios - Dirección General de Gestión Documental y Archivo

Email: patricio.palacios@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 023828860 ext 1050

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 636
2 2024-02 0 614
3 2024-03 0 622
4 2023-01 0 592
5 2023-02 0 547
6 2023-03 0 623
7 2023-04 0 489
8 2023-05 0 651
9 2023-06 0 685
10 2023-07 0 970
11 2023-08 0 780
12 2023-09 0 822
13 2023-10 0 713
14 2023-11 0 588
15 2023-12 0 397
16 2022-01 0 491
17 2022-02 0 504
18 2022-03 0 644
19 2022-04 0 506
20 2022-05 0 506
21 2022-06 0 577
22 2022-07 0 574
23 2022-08 0 650
24 2022-09 0 836
25 2022-10 0 667
26 2022-11 0 686
27 2022-12 0 496
28 2021-01 0 642
29 2021-02 0 573
30 2021-03 0 648
31 2021-04 0 575
32 2021-05 0 645
33 2021-06 0 754
34 2021-07 0 841
35 2021-08 0 801
36 2021-09 0 709
37 2021-10 0 619
38 2021-11 0 612
39 2021-12 0 583
40 2020-01 0 724
41 2020-02 0 669
42 2020-03 0 511
43 2020-04 0 465
44 2020-05 0 453
45 2020-06 0 544
46 2020-07 0 587
47 2020-08 0 530
48 2020-09 0 560
49 2020-10 0 693
50 2020-11 0 553
51 2020-12 0 278
52 2019-01 0 1063
53 2019-02 0 1110
54 2019-03 0 1023
55 2019-04 0 1056
56 2019-05 0 865
57 2019-06 0 784
58 2019-07 0 851
59 2019-08 0 678
60 2019-09 0 706
61 2019-10 0 789
62 2019-11 0 661
63 2019-12 0 363
64 2018-01 0 831
65 2018-02 0 757
66 2018-03 0 966
67 2018-04 0 1113
68 2018-05 0 976
69 2018-06 0 1044
70 2018-07 0 982
71 2018-08 0 1058
72 2018-09 0 1100
73 2018-10 0 1127
74 2018-11 0 1032
75 2018-12 0 832
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/22