Atención a requerimientos de modificación del registro de empresa de como Fabricante Fa, Formulador Fo, Exportador Ex, Envasador En, Importador I, Importador para consumo propio Icp y Distribuidor D de plaguicidas y productos afines de uso agrícola

Información proporcionada por: Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (ARCFZ)

Trámite orientado a la modificación del registro de empresa como Fabricante (Fa), Formulador (Fo), Exportador (Ex), Envasador (En), Importador (I), Importador para consumo propio (Icp) y Distribuidor (D) de plaguicidas y productos afines de uso agrícola, con el propósito de permitir al operador ejercer o ejecutar la actividad con la que fue registrada a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:     Mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:       Instituciones privadas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades gubernamentales:  Instituciones públicas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades ONGs:          Instituciones que se dediquen al sector agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado actualizado de registro de empresa como Fabricante, Formulador, Exportador, Envasador, Importador, Importador para consumo propio, Distribuidor de plaguicidas y productos afines de uso agrícola.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de modificación dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.(excepto adición o cambio de bodega)

2. Realizar el pago del servicio aplica para adición de actividad, cambio o adición de bodega. Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf

3. Para adición de actividad, cambio o adición de bodega, mismos requisitos que se solicita para el registro. Link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/12/CHECK-LIST-EMPRESAS-266-APROBADO-25-9-2020-signed_removed.pdf

4. Para cambio de representante legal, adjuntar el Nombramiento del representante legal.

5. Para cambio de representante técnico, mismos requisitos que se establecen para reconocimiento del responsable técnico. Link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2022/11/Resolucio%CC%81n-0020-Manual-Te%CC%81cnico-Complementario-Decisio%CC%81n-804-CAN-Registro-Oficial-Nro-431-actualizado-21-octubre-2022-1.pdf (pto. 14.6)

6. Para cambio de dirección de las oficinas, declarar en el oficio (solicitud) y adjuntar el RUC donde se detalle la nueva dirección.

Para cambio de representante legal, se deberá efectuar los cambios correspondientes en el Sistema GUIA, previo al ingreso de la documentación 

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud de modificación dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, adjuntando los documentos habilitantes que se requiere por cada tipo de modificación y modificar en el sistema Guía (excepto adición o cambio de bodega).

2. La solicitud de modificación se reasignará a un técnico de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, quién verificará la información y le notificará de acuerdo al tipo de modificación:

•          Aprobado: Por lo que podrá descargarse el Certificado digital actualizado de registro de empresa como Fabricante (F), Formulador (Fo), Exportador (Ex), Envasador (En), Importador (I), Importador para consumo propio (Icp), Distribuidor (D) de plaguicidas y productos afines de uso agrícola, del sistema Guía.

•          Observado: Por lo que deberá subsanar las observaciones, para continuar con la solicitud de modificación de registro de empresa.

Nota:

Para cuando se realicen las inspecciones de control postregistro se debe:

1. Estar presente en la inspección postregistro de las instalaciones declaradas en el sistema GUIA, en la cual se revisará los documentos habilitantes en físico y se aplicará la lista de verificación vigente.

2. En el caso que la inspección postregistro sea desfavorable, debe estar presente en la re-inspección a las instalaciones de la empresa y subsanar las observaciones realizadas en la primera inspección.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Adición o cambo de bodega (inspección): 161,5500 USD No graba IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Interoceánica km 14 1/2 y Eloy Alfaro, sector La Granja, Tumbaco - Ecuador
Horario de atención:
08:00 - 16:30

Acercarse a las Direcciones Distritales y Jefaturas de Servicio de Sanidad Agropecuaria a nivel nacional.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Evelyn Paspuezán

Email: productosagricolas@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: (+593) 2 3828860 ext. 2020

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 7
2 2024-02 0 9
3 2024-03 0 12
4 2023-01 0 6
5 2023-02 0 12
6 2023-03 0 19
7 2023-04 0 4
8 2023-05 0 10
9 2023-06 0 12
10 2023-07 0 8
11 2023-08 0 7
12 2023-09 0 7
13 2023-10 0 14
14 2023-11 0 8
15 2023-12 0 7
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 7
18 2022-03 0 7
19 2022-04 0 2
20 2022-05 0 7
21 2022-06 0 7
22 2022-07 0 4
23 2022-08 0 3
24 2022-09 0 12
25 2022-10 0 5
26 2022-11 0 10
27 2022-12 0 4
28 2021-06 0 131
29 2021-07 0 7
30 2021-08 0 9
31 2021-09 0 5
32 2021-10 0 5
33 2021-11 0 5
34 2021-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29