Atención a requerimientos de modificación del registro de empresa de aplicación terrestre de plaguicidas y productos afines de uso agrícola

Información proporcionada por: Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (ARCFZ)

Trámite orientado a atender las solicitudes de los usuarios que requieran cambiar o adicionar pista o bodega, cambio de representante legal, cambio de representante técnico y cambio de dirección de las oficinas en el documento de registro de empresas de aplicación terrestre de plaguicidas y productos afines de uso agrícola, con el propósito de permitir al titular del registro ejercer o ejecutar la actividad con la que fue registrada a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:                Mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:                 Instituciones privadas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades gubernamentales:  Instituciones públicas dedicadas al sector agrícola

Usuarios entidades ONGs:                    Instituciones que se dediquen al sector agrícola

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de registro de empresa actualizado con la modificación realizada de empresas de aplicación terrestre de plaguicidas y productos afines de uso agrícola.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de modificación dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.
  2. Realizar el pago del servicio (cambio o adición de bodega) para cambiar o adicionar una bodega los mismos requisitos que se solicita para el registro. Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf
  3. Para cambio de representante legal - Nombramiento del nuevo representante legal.
  4. Para cambio de representante técnico - Declaración juramentada en la cual deberá indicar la vinculación laboral entre la empresa y el representante técnico. ver aquí (pto.14.6)
  5. Para cambio de dirección de las oficinas: Declaración en el oficio y adjuntar el RUC donde se detalla la nueva dirección.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Registrarse como empresa de aplicación aérea en el sistema GUIA de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, ingresando a: https://guia.agrocalidad.gob.ec/agrodb/ingreso.php.
  2. Ingresar la solicitud de modificación dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.
  3. Realizar el pago del servicio en la entidad bancaria (cambio o adición). Link tarifario: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/04/Tarifario-agrocalidad-2023.pdf
  4. Para cambiar o adicionar bodega son los mismos requisitos que se solicita para el registro.
  5. Para cambio de representante legal presentar el nombramiento del nuevo representante legal (el cambio también deberá efectuarse en el Sistema GUIA).
  6. Para cambio de representante técnico presentar la declaración juramentada en la cual deberá indicar la vinculación laboral entre la empresa y el representante técnico (el cambio también deberá efectuarse en el Sistema GUIA).
  7. Para cambio de dirección de las oficinas: presentar la declaración en el oficio y adjuntar el RUC donde se detalla la nueva dirección.
  1. La solicitud de modificación se reasignará a un técnico de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, quién verificará la información y le notificará de acuerdo al tipo de modificación:
  • Aprobado: Por lo que podrá descargarse el Certificado digital actualizado con la modificación realizada a la empresa de aplicación terrestre de plaguicidas y productos afines de uso agrícola, del sistema Guía.
  • Observado: Por lo que deberá subsanar las observaciones, para continuar con la solicitud de modificación de registro de empresa.

Nota:

Para cuando se realicen las inspecciones de control postregistro se debe:

1. Estar presente en la inspección postregistro de las instalaciones declaradas en el sistema GUIA, en la cual se revisará los documentos habilitantes en físico y se aplicará la lista de verificación vigente.

2. En el caso que la inspección postregistro sea desfavorable, debe estar presente en la re-inspección a las instalaciones de la empresa y subsanar las observaciones realizadas en la primera inspección.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

ADICIÓN DE BODEGA O INSPECCION: 161,5500 USD No graba IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Interoceánica km 14 1/2 y Eloy Alfaro, sector La Granja, Tumbaco - Ecuador
Horario de atención:
08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Evelyn Paspuezán

Email: productosagricolas@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: (+593) 2 3828860 ext. 2020

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 1
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-06 0 27
29 2021-07 0 0
30 2021-08 0 0
31 2021-09 0 0
32 2021-10 0 0
33 2021-11 0 0
34 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29