Emisión solicitud de liquidación de canon fijo y variable para facturación.

Movimiemto portuario para estadísticas

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB)

La ciudadanía en general goza del derecho a la transparencia en relación a actividades de carácter público. Este trámite tiene como fin informar acerca de las operaciones de carga mensual para el procedimiento de liquidación de Canon Fijo - Variable establecido en el Contrato de Gestión Delegada  en Alianza Público Privada, entre APPB y YILPORTECU.

¿A quién está dirigido?

Este trámite lo podrán solicitar los usuarios con personería jurídica, públicos y privados, como  Organismos Rectores y de Control,  con el objeto de conocer las operaciones de carga mensual que se realiza a través del Terminal de Puerto Bolívar para la liquidación del Canon Fijo y Variable.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reporte de Operación, para liquidación de canon fijo y variable para facturación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud de reporte de operaciones de carga mensual

Requisitos Especiales:

Documento de identificación para ingresar a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  • Solicitar permiso en control de garita para ingresar a la institución. 
  • Entregar en Documentación y Archivo la Solicitud detallando el requerimiento.
  • Completar información de datos personales en caso de faltar.
  • Recibir la respuesta por servicio de mensajería de la entidad.

 

PROCEDIMIENTO POR SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

  • Solicitar acceso a información pública por Sistema documental Quipux.
  • Recibir la respuesta por Sistema Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina de Control de la Delegación de Servicios Portuarios

Lunes a Viernes

De 08:00 a 16:30 en horarios de jornada laboral.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Los reportes estadísticos que se generan son validados por Subsecretaría de Puertos Transporte Marítimo y Fluvial

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subproceso Gestión Interna Administrativa Financiera de la Delegación

Email: andrea.nieto@appb.gob.ec

Teléfono: 2929999 Ext. 114


Fecha de última actualización: 2022/10/18