Servicio prestado por Autoridad Portuaria de Manta para atender a la flota pesquera industrial que requiera el uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje en el Puerto de Manta, para la ejecución de diversas operaciones portuarias tales como avituallamiento, carga, descarga y uso de muelles por las naves en labores de mantenimiento, reparación de redes, uso de facilidades por remolcador, etc.
El uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje del Puerto de Manta beneficia a los armadores, agencias navieras o su representante de los buques pesqueros, que ejecuten diversas operaciones portuarias tales como: avituallamiento, carga, descarga, mantenimiento de las embarcaciones y que cumplan con los requisitos establecidos para operar en el muelle pesquero.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Autorización que permite a los buques hacer uso de las instalaciones portuarias del Terminal Pesquero y de Cabotaje en sus muelles como en el fondeadero del Puerto de Manta
1.- No mantener deudas con Autoridad Portuaria de Manta.
2.- Llenar formulario de solicitud de atraque o fondeo.
3.- Realizar la solicitud en línea https://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec/apmtramites/general/atraqueofondeo/ ó entregar formulario de solicitud en la Dirección de Operaciones Portuarias del Terminal Pesquero y de Cabotaje
4.- Asistir a reuniones de programación de muelle.
1.- Llenar formulario de solicitud de atraque o fondeo en el link https://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec/apmtramites/general/atraqueofondeo/ ó entregarlo en la Dirección de Operaciones Portuarias del Terminal Pesquero y de Cabotaje.
2.- Asistir a reunión de programación de espacios en las oficinas de Operaciones Portuarias.
3.- Realizar el procedimiento de la maniobra autorizada.
4.- Después de asistir a la reunión de programación en dos horas se le notificará la autorización de uso de las instalaciones del TPyC
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Tarifa en USD $ | Nomenclatura | Unidad con que se liquida |
---|---|---|
0,15 | muelles marginales | Tarifa x mt. eslora/hora |
0,10 | abarloamiento muelles marginales | Tarifa x mt. eslora/hora |
0,21 | muelles marginales | Tarifa x mt. eslora/hora |
0,18 | uso de fondeadero por las naves | Tarifa x mt. eslora/día |
10,12 | uso de fondeadero por los buques pesqueros artesanales | Tarifa x embarcación x mes o fracción de mes |
0,75 | Carga desembarcada | Tarifa x toneladas |
0,75 | Carga embarcada | Tarifa x toneladas |
141,12 | Uso facilidades por remolcador | Tarifa x maniobra |
47.05 | Uso facilidades práctico | Tarifa x maniobra |
22,57 | Reparación redes | Hasta 4 días |
33,86 | Reparación redes | Hasta 6 días |
0,16 | Reparación redes | Mayor a 6 días |
0,57 | Ocupación áreas portuarias (pangas) | Tarifa por metro cuadrado por hora |
11,28 | Ocupación áreas portuarias ( grúas AP) | Tarifa por metro cuadrado por hora |
11,28 | Ocupación áreas portuarias (grúas móviles) | Tarifa por metro cuadrado por hora |
3,44 | Ingreso tanquero de agua | por ingreso |
10.21 | Ingreso tanquero combustible | por ingreso |
1,00 | Ingreso de camionetas | por ingreso |
1,73 | Ingreso de camiones | por ingreso |
Una solicitud por cada requerimiento de espacio.
Art. 1° Aprobar el siguiente Reglamento de la Autoridad Portuaria de Manta:
Se devenga por la puesta a disposición de las obras de atraque e infraestructura de los muelles, marginales, cabotaje o boyas que facilitan la estadía y operación de las naves pesqueras y de cabotaje en Puerto.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 31 |
2 | 2025-02 | 0 | 31 |
3 | 2024-01 | 0 | 31 |
4 | 2024-02 | 0 | 29 |
5 | 2024-03 | 0 | 32 |
6 | 2024-04 | 0 | 29 |
7 | 2024-05 | 0 | 33 |
8 | 2024-06 | 0 | 29 |
9 | 2024-07 | 0 | 32 |
10 | 2024-08 | 0 | 21 |
11 | 2024-09 | 0 | 21 |
12 | 2024-10 | 0 | 39 |
13 | 2024-11 | 0 | 23 |
14 | 2024-12 | 0 | 18 |
15 | 2023-01 | 0 | 33 |
16 | 2023-02 | 0 | 22 |
17 | 2023-03 | 0 | 30 |
18 | 2023-04 | 0 | 24 |
19 | 2023-05 | 0 | 24 |
20 | 2023-06 | 0 | 24 |
21 | 2023-07 | 0 | 27 |
22 | 2023-08 | 0 | 25 |
23 | 2023-09 | 0 | 31 |
24 | 2023-10 | 0 | 41 |
25 | 2023-11 | 0 | 18 |
26 | 2023-12 | 0 | 14 |
27 | 2022-01 | 0 | 38 |
28 | 2022-02 | 0 | 19 |
29 | 2022-03 | 0 | 35 |
30 | 2022-04 | 0 | 28 |
31 | 2022-05 | 0 | 27 |
32 | 2022-06 | 0 | 30 |
33 | 2022-07 | 0 | 24 |
34 | 2022-08 | 0 | 23 |
35 | 2022-09 | 0 | 22 |
36 | 2022-10 | 0 | 31 |
37 | 2022-11 | 0 | 19 |
38 | 2022-12 | 0 | 318 |
39 | 2021-01 | 0 | 27 |
40 | 2021-02 | 0 | 25 |
41 | 2021-03 | 0 | 33 |
42 | 2021-04 | 0 | 36 |
43 | 2021-05 | 0 | 29 |
44 | 2021-06 | 0 | 31 |
45 | 2021-07 | 0 | 19 |
46 | 2021-08 | 0 | 30 |
47 | 2021-09 | 0 | 19 |
48 | 2021-10 | 0 | 29 |
49 | 2021-11 | 0 | 23 |
50 | 2021-12 | 0 | 339 |
51 | 2020-01 | 0 | 33 |
52 | 2020-02 | 0 | 25 |
53 | 2020-03 | 0 | 24 |
54 | 2020-04 | 0 | 29 |
55 | 2020-05 | 0 | 24 |
56 | 2020-06 | 0 | 25 |
57 | 2020-07 | 0 | 20 |
58 | 2020-08 | 0 | 19 |
59 | 2020-09 | 0 | 21 |
60 | 2020-10 | 0 | 25 |
61 | 2020-11 | 0 | 13 |
62 | 2020-12 | 0 | 273 |
63 | 2019-01 | 0 | 33 |
64 | 2019-02 | 0 | 32 |
65 | 2019-03 | 0 | 34 |
66 | 2019-04 | 0 | 34 |
67 | 2019-05 | 0 | 36 |
68 | 2019-06 | 0 | 40 |
69 | 2019-07 | 0 | 25 |
70 | 2019-08 | 0 | 14 |
71 | 2019-09 | 0 | 24 |
72 | 2019-10 | 0 | 36 |
73 | 2019-11 | 0 | 24 |
74 | 2019-12 | 0 | 349 |
75 | 2018-01 | 0 | 151 |
76 | 2018-02 | 0 | 121 |
77 | 2018-03 | 0 | 87 |
78 | 2018-04 | 0 | 101 |
79 | 2018-05 | 0 | 72 |
80 | 2018-06 | 0 | 77 |
81 | 2018-07 | 0 | 92 |
82 | 2018-08 | 0 | 81 |
83 | 2018-09 | 0 | 94 |
84 | 2018-10 | 0 | 34 |
85 | 2018-11 | 0 | 21 |
86 | 2018-12 | 0 | 1001 |
Fecha de última actualización: 2024/08/02