Autorización de uso de las instalaciones del TPyC a los Buques Artesanales

Autorización uso de las instlaciones del TPyC

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Manta (APM)

Servicio prestado por Autoridad Portuaria de Manta; quien emite, a través de su oficina de facturación, tickets prepago con validez de un año para asignación de los muelles, para la flota pesquera artesanal que requiera el uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje en el Puerto de Manta, para la ejecución de diversas operaciones portuarias tales como atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones.

El Controlador de Muelle y el Inspector de Turno controlarán los tickets generados por el área de Facturación, registrándolos en el Sistema Informático GSoep y su vez inspeccionan la correcta utilización de los Buques en el Muelle Marginal.

¿A quién está dirigido?

El uso de las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje del Puerto de Manta beneficia a los armadores pesqueros artesanales y operadores portuarios, que ejecuten diversas operaciones tales como: atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones y  que cumplan con los requisitos establecidos para operar en el muelle pesquero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización que permite a los buques hacer uso de las instalaciones portuarias del Terminal Pesquero y de Cabotaje

El ticket puede ser usado las 24 horas del día y los 7 días de la semana

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- No mantener deudas con Autoridad Portuaria de Manta.

2.- Adquirir ticket prepago ingresando al lilnk http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/ ó en las oficinas de facturación de Autoridad Portuaria de Manta, durante días laborables.

 

Formatos y anexos

  • Tickets prepago
    Los armadores pesqueros artesanales y operadores portuarios, que ejecuten diversas operaciones tales como: atraque,avituallamiento, descarga y mantenimiento de las embarcaciones y que cumplan con los requisitos establecidos para operar en el muelle pesquero.

¿Cómo hago el trámite?

Los tickets prepago los puede adquirir de manera prensencial y en línea

Presencial:

1.- Acercarse a la ventanilla de facturación de Autoridad Portuaria de Manta para la compra de ticket prepago, de acuerdo a las horas de permanencia en el muelle y el ingreso de vehículos para avituallamiento de los buques.

2.- Ingreso al muelle Terminal Pesquero y de Cabotaje.

3.- Realización de las operaciones a las que fue autorizada.

En línea:

1.- Ingresa al link http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/

2.- Previamente registrado con su usuario y contraseña realiza la lista de pedidos de tickets prepago

3.- Previa confirmación con la señorita de facturación realiza la cancelación de pedido de tickets mediante transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente a nombre de Autoridad Portuaria de Manta, Banco del Pacífico # 309859-1

4.- Puede realizar la impresión de la factura o su descarga en su dispositivo móvil

5.- Registrada la cancelación del tickets prepago puede hacer uso inmediato del mismo.

 

 

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

$0.05 por Mt. de Eslora y por horas solicitadas.

$1.00 más IVA por cada ingreso de camioneta al muelle para carga, descarga o avituallamiento.

$1.73 más IVA por cada ingreso de camiones al muelle para carga, descarga o avituallamiento.

$3.44 más IVA por cada ingreso de tanquero de agua.

$10.21 más IVA por cada ingreso de tanquero de combustible.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Autoridad Portuaria de Manta, Av. Jaime Chávez Gutiérrez y calle 20.

Servicio en línea http://www.apmtramites.puertodemanta.gob.ec:9095/app_tickets/

Lunes a Viernes de 08h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Por el tiempo pagado por las horas de operación en el muelle.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Carlos Guerrero

Email: cguerrero@apm.gob.ec

Teléfono: 05 3700545 ext. 1507

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 136
2 2023-02 0 133
3 2023-03 0 119
4 2023-04 0 132
5 2023-05 0 140
6 2023-06 0 141
7 2023-07 0 126
8 2023-08 0 141
9 2023-09 0 127
10 2023-10 0 146
11 2023-11 0 148
12 2023-12 0 273
13 2022-01 0 125
14 2022-02 0 114
15 2022-03 0 124
16 2022-04 0 120
17 2022-05 0 120
18 2022-06 0 126
19 2022-07 0 124
20 2022-08 0 118
21 2022-09 0 130
22 2022-10 0 133
23 2022-11 0 143
24 2022-12 0 1515
25 2021-01 0 91
26 2021-02 0 96
27 2021-03 0 108
28 2021-04 0 104
29 2021-05 0 121
30 2021-06 0 121
31 2021-07 0 119
32 2021-08 0 124
33 2021-09 0 115
34 2021-10 0 128
35 2021-11 0 127
36 2021-12 0 1254
37 2020-01 0 106
38 2020-02 0 99
39 2020-03 0 83
40 2020-04 0 55
41 2020-05 0 71
42 2020-06 0 82
43 2020-07 0 100
44 2020-08 0 90
45 2020-09 0 85
46 2020-10 0 97
47 2020-11 0 101
48 2020-12 0 1071
49 2019-01 0 193
50 2019-02 0 211
51 2019-03 0 94
52 2019-04 0 102
53 2019-05 0 109
54 2019-06 0 102
55 2019-07 0 111
56 2019-08 0 114
57 2019-09 0 99
58 2019-10 0 114
59 2019-11 0 121
60 2019-12 0 1485
61 2018-01 0 300
62 2018-02 0 271
63 2018-03 0 302
64 2018-04 0 294
65 2018-05 0 397
66 2018-06 0 337
67 2018-07 0 316
68 2018-08 0 277
69 2018-09 0 294
70 2018-10 0 434
71 2018-11 0 333
72 2018-12 0 3869
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/18