Emisión de Autorización de uso de fondeadero para naves no comerciales

www.puertodeguayaquil.gob.ec

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG)

Trámite orientado a obtener las solicitudes de los usuarios (naves en operaciones no comerciales) que requieran la autorización de uso de fondeadero dirigido a la Autoridad Portuaria de Guayaquil, detallando el motivo y el tiempo de utilización del mismo.

Se conoce como motivo no comercial cuando no se trae carga consigo. Los usos del fondeadero pueden ser para:

  • Reparación
  • Viene a Dique
  • Viene a lastre

¿A quién está dirigido?

Agencias Navieras, Armadores y Representantes de los Buques. Buques de la Armada.

Armador: Persona física o jurídica que posee el dominio del buque y se encarga de ponerlo en condiciones de navegar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

autorización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de Autorización de Uso de Fondeadero elaborado en el sitio web o correo a la Dirección de Operaciones. Emisor del requisito APG - Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Requisitos Especiales:

Autorización de toma de combustible o reparaciones emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Usuario remite solicitud por cualquier via (física o presencial), adjuntando la autorización de toma de combustible o reparaciones emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial , en los siguientes casos:
    • fondeadero planificado: portal web http://admin.apg.gob.ec/
    • fondeadero no planificado: vía correo electrónico a superintendentes@apg.gob.ec
  2. Usuario señala las horas estimadas de inicio y término del fondeadero
  3. APG valida el fondeadero según el canal de ingreso.
  4. Se comunica vía correo electrónico la autorización del uso.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

-Unidad responsable: Dirección de Gestión de Seguridad Operativa
- Correo electrónico: superintendentes@apg.gob.ec
- Teléfono de contacto: (+593)42012000 ext. 210
- Horario de atención: LUN - VIE 08:00 - 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la fecha autorizada de salida de la embarcación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Henry Aguirre Ramirez

Email: superintendentes@apg.gob.ec

Teléfono: 042012000 ext. 210

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 3
2 2021-02 0 2
3 2020-01 0 6
4 2020-02 0 6
5 2020-03 0 7
6 2020-04 0 4
7 2020-05 0 5
8 2020-06 0 6
9 2020-07 0 6
10 2020-08 0 5
11 2020-09 0 4
12 2020-10 0 3
13 2020-11 0 3
14 2020-12 0 4
15 2019-01 0 11
16 2019-02 0 9
17 2019-03 0 12
18 2019-04 0 7
19 2019-05 0 8
20 2019-06 0 6
21 2019-07 0 7
22 2019-08 0 8
23 2019-09 0 6
24 2019-10 0 6
25 2019-11 0 5
26 2019-12 0 8
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13