Emisión de Autorización de ingreso a las instalaciones de Data-Villamil

Autoridades visitan casa de prácticos

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG)

Servicio orientado a la autorización de uso de las instalaciones de Autoridad Portuaria de Guayaquil, ubicadas en Data-Villamil, por parte los prácticos. Los profesionales de practicaje mediante esta autorización puedan hacer uso de la infraestructura de la casa de prácticos para hospedaje, los muelles fijo y flotante para el embarque y desembarque, las lanchas de transporte y las comunicaciones, a efectos de que dichos profesionales presten el servicio de practicaje a los buques que ingresan y salen de la jurisdicción de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Trámite orientado a autorizar a los prácticos el uso de las instalaciones existentes en Data - Villamil, la infraestructura de la Casa de Prácticos para hospedaje, los muelles fijo y flotante para el embarque y desembarque, las lanchas de transporte y las comunicaciones, a efectos de que dichos profesionales presten el servicio de practicaje a los buques que ingresan y salen de la jurisdicción de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

¿A quién está dirigido?

Agencias Navieras y Armadores, representantes de Buques.

Profesionales presten el servicio de practicaje a los buques que ingresan y salen de la jurisdicción de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

autorización de ingreso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de Autorización de uso de Facilidades en Data-Villamil. Emisor del Requisito APG - Autoridad Portuaria de Guayaquil.

¿Cómo hago el trámite?

1. La Agencia Naviera o Armador representante del buque mediante página web http://admin.apg.gob.ec/ ó correo electrónico superintendentes@apg.gob.ec, genera la solicitud para que el práctico contratado pueda utilizar las instalaciones existentes en Data-Villamil.
2. Usuario recibe aprobación mediante correo electrónico.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?


-Unidad responsable: Dirección de Gestión de Seguridad Operativa
- Correo electrónico: superintendentes@apg.gob.ec
- Teléfono de contacto: (+593)42012000 ext. 210
- Horario de atención: LUN - VIE 08:00 - 16:30
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Solo para la fecha solicitada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Henry Aguirre Ramirez

Email: superintendentes@apg.gob.ec

Teléfono: 042012000 ext. 210

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 571
2 2021-02 0 522
3 2020-01 0 639
4 2020-02 0 549
5 2020-03 0 520
6 2020-04 0 385
7 2020-05 0 483
8 2020-06 0 419
9 2020-07 0 457
10 2020-08 0 442
11 2020-09 0 469
12 2020-10 0 512
13 2020-11 0 500
14 2020-12 0 552
15 2019-01 0 696
16 2019-02 0 599
17 2019-03 0 693
18 2019-04 0 589
19 2019-05 0 653
20 2019-06 0 587
21 2019-07 0 581
22 2019-08 0 578
23 2019-09 0 547
24 2019-10 0 563
25 2019-11 0 645
26 2019-12 0 544
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13