Otorgamiento del uso de las infraestructuras portuarias por las cargas

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE)

Traslado de la carga de los buques (embarcada, desembarcada, peligrosa, en trasbordo, en tránsito, no contenerizada) realizada al interior de las Terminales del Puerto Comercial de Esmeraldas.

Se entenderá por tal servicio que cualquier traslado de carga (embarcada, desembarcada, peligrosa, en trasbordo, en tránsito, no contenerizada, etc) realizada al interior de las Terminales del Puerto Comercial de Esmeraldas.

¿A quién está dirigido?

Nuestros principales beneficiados del servicio del uso de la infraestructura portuaria son las líneas navieras, agentes afianzados, importadores, exportadores, transportistas y público general.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización de embarque desembarque de carga general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de entrada de buque (ETA, carga de importación y exportación, calado, manifiesto electrónico)

¿Cómo hago el trámite?

El usuario, representante o línea naviera debe presentar el formulario de Conocimiento de Embarque BL, con dicho documento solicitara el uso de la infraestructura portuaria.

Con este paso se efectua la autorización del embarque y desembarque de carga general, contenedores de exportación o importación a las naves que arriban al terminal portuario.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

http://www.puertoesmeraldas.gob.ec/images/Terifarios%202020/TARIFARIO%20AUTORIDAD%20PORTUARIA%20DE%20ESMERALDAS%202020(1).pdf

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SANDRA SIMBAÑA AVEIGA

Email: ssimbana@puertoesmeraldas.gob.ec

Teléfono: 062721351/ 2721354 ext. 404

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 20
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 20
4 2023-04 0 18
5 2023-05 0 22
6 2023-06 0 14
7 2023-07 0 16
8 2023-08 0 7
9 2023-09 0 1
10 2022-01 0 26
11 2022-02 0 26
12 2022-03 0 33
13 2022-04 0 13
14 2022-05 0 23
15 2022-06 0 10
16 2022-07 0 25
17 2022-08 0 16
18 2022-09 0 18
19 2022-10 0 19
20 2022-11 0 18
21 2022-12 0 21
22 2021-01 0 6
23 2021-02 0 5
24 2021-03 0 5
25 2021-04 0 4
26 2021-05 0 5
27 2021-06 0 5
28 2021-07 0 6
29 2021-08 0 6
30 2021-09 0 5
31 2021-10 0 6
32 2021-11 0 7
33 2021-12 0 6
34 2020-01 0 3
35 2020-02 0 6
36 2020-03 0 6
37 2020-04 2 6
38 2020-05 0 6
39 2020-06 0 4
40 2020-07 0 3
41 2020-08 0 3
42 2020-09 0 5
43 2020-10 0 6
44 2020-11 0 5
45 2020-12 0 5
46 2019-10 0 6
47 2019-11 0 6
48 2019-12 0 6
49 2017-12 0 2952
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/13