Otorgamiento del uso de facilidades de acceso por las naves

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE)

Servicio orientado a todos los buques y naves que requieren el ingreso al Puerto Comercial de Esmeraldas, por la puesta a disposición de las facilidades y canales de acceso. Toda nave que va a ingresar al puerto deberá reportarse a 5 millas del rompeolas y se comunicará vía VHF, canal 12 con el operador de operaciones, para confirmar la hora estimada de arribo (ETA), calado máximo y características principales de la nave.

¿A quién está dirigido?

Nuestros principales beneficiados del servicio de acceso peatonal a la infraestructura portuaria son las líneas navieras, agentes afianzados, importadores, exportadores, transportistas y público general.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización al acceso marítimo del buque al Puerto Comercial de Esmeraldas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de entrada de buques

 

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario o el representante del buque que requiere acceder por la vía marítima al Puerto Comercial de Esmeraldas, deberá enviar una solicitud a la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, y así obtendría la autorización para el ingreso y atención con los servicios portuarios que brinda la APE.

2. Asistir a las reuniones semanales de planificación de arribo de buques

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

 

http://www.puertoesmeraldas.gob.ec/images/Terifarios%202020/TARIFARIO%20AUTORIDAD%20PORTUARIA%20DE%20ESMERALDAS%202020(1).pdf

 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SANDRA SIMBAÑA AVEIGA

Email: ssimbana@puertoesmeraldas.gob.ec

Teléfono: 062721351 062 721354 ext. 404

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 12
2 2023-02 0 8
3 2023-03 0 14
4 2023-04 0 12
5 2023-05 0 14
6 2023-06 0 8
7 2023-07 0 8
8 2023-08 0 4
9 2023-09 0 2
10 2022-01 0 20
11 2022-02 0 16
12 2022-03 0 18
13 2022-04 0 12
14 2022-05 0 12
15 2022-06 0 12
16 2022-07 0 16
17 2022-08 0 12
18 2022-09 0 14
19 2022-10 0 12
20 2022-11 0 14
21 2022-12 0 16
22 2021-01 0 5
23 2021-02 0 6
24 2021-03 0 4
25 2021-04 0 4
26 2021-05 0 4
27 2021-06 0 6
28 2021-07 0 4
29 2021-08 0 4
30 2021-09 0 4
31 2021-10 0 3
32 2021-11 0 5
33 2021-12 0 6
34 2020-01 0 3
35 2020-02 0 6
36 2020-03 0 6
37 2020-04 1 6
38 2020-05 0 6
39 2020-06 0 5
40 2020-07 0 4
41 2020-08 0 5
42 2020-09 0 6
43 2020-10 0 5
44 2020-11 0 6
45 2020-12 0 6
46 2019-10 0 6
47 2019-11 0 6
48 2019-12 0 6
49 2017-12 0 150
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/13