Trámite orientado a la solicitud de deshabilitación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la deshabilitación de un vehículo, cuando el socio o propietario de la unidad vehicular quiere desvincularse de la operadora para fines particulares o para renovar la unidad o cambiar de operadora.
Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Adenda al contrato de operación
1. Formulario de deshabilitación de vehículo, publicado en la página web de la ANT;
2. Comprobante de pago original del servicio para la deshabilitación de vehículos, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Respaldo documental debidamente legalizado conforme a los casos que sustenten la deshabilitación descritos en el artículo 8 del presente Reglamento, según la modalidad del servicio a prestar:
a. Por transferencia de dominio del vehículo, presentará el contrato de compra venta notariado;
b. Por hurto o robo, presentará la denuncia realizada ante la autoridad competente;
c. Por disolución de la empresa, sociedad, etc., debidamente justificada con la resolución que avale tal disolución;
d. Por pérdida del vehículo debido a un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobada; y,
e. Por inhabilitación o disposición de la autoridad administrativa o judicial competente.
NOTA:
-Todos los requisitos deben ser enviados al correo electrónico provincial creado para el efecto, desde el correo electrónico de la operadora de transporte.
-El tamaño máximo del correo con anexos no debe superar los 2 mb.
PROCESO ATENDIDO POR CORREO ELECTRÓNICO:
1. Enviar los documentos habilitantes (requisitos) a través del correo provincial creado para el efecto.
2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del correo provincial.
Canales de atención: Correo electrónico.
El costo del trámite tiene un valor de 34.00 USD No grava IVA tanto para interprovincial como intraprovincial + valor de comisión del banco.
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30
La vigencia se rige al contrato de operación emitido
Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)
Teléfono: 023828890Resolución 018-DIR-2022-ANT Emítese el Reglamento para la optimización, actualización y simplificación de trámites regulados por la ANT
Resolución 021-DIR-2024- ANT, Reforma Resolución 018-DIR-2022-ANT, Emítase el Reglamento para la optimización, actualización y simplificación de trámites regulados por la ANT
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2022-01 | 0 | 8 |
| 2 | 2022-02 | 0 | 5 |
| 3 | 2022-05 | 0 | 20 |
| 4 | 2021-01 | 0 | 23 |
| 5 | 2021-02 | 0 | 33 |
| 6 | 2021-03 | 0 | 35 |
| 7 | 2021-04 | 0 | 30 |
| 8 | 2021-05 | 0 | 32 |
| 9 | 2021-06 | 0 | 30 |
| 10 | 2021-07 | 0 | 37 |
| 11 | 2021-08 | 0 | 55 |
| 12 | 2021-09 | 0 | 36 |
| 13 | 2021-10 | 0 | 21 |
| 14 | 2021-11 | 0 | 5 |
| 15 | 2021-12 | 0 | 0 |
| 16 | 2020-01 | 0 | 70 |
| 17 | 2020-02 | 0 | 70 |
| 18 | 2020-03 | 0 | 30 |
| 19 | 2020-04 | 0 | 0 |
| 20 | 2020-05 | 0 | 5 |
| 21 | 2020-06 | 0 | 0 |
| 22 | 2020-07 | 0 | 21 |
| 23 | 2020-08 | 0 | 12 |
| 24 | 2020-09 | 0 | 34 |
| 25 | 2020-10 | 0 | 73 |
| 26 | 2020-11 | 0 | 48 |
| 27 | 2020-12 | 0 | 31 |
| 28 | 2019-01 | 0 | 4 |
| 29 | 2019-02 | 0 | 4 |
| 30 | 2019-03 | 0 | 4 |
| 31 | 2019-04 | 0 | 4 |
| 32 | 2019-05 | 0 | 0 |
| 33 | 2019-06 | 0 | 0 |
| 34 | 2019-07 | 0 | 4 |
| 35 | 2019-08 | 0 | 0 |
| 36 | 2019-09 | 0 | 0 |
| 37 | 2019-10 | 0 | 0 |
| 38 | 2019-11 | 0 | 0 |
| 39 | 2019-12 | 0 | 0 |
| 40 | 2018-09 | 0 | 4 |
Fecha de última actualización: 2024/10/07