Solicitud de cambio de titularidad de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la Renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial (cambio de vehículo)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado al cambio de titularidad de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, en el cual, las direcciones provinciales de la ANT, autorizan el cambio de vehículo cuando la operadora quiere reemplazarlo por otro, manteniéndose el mismo socio.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee realizar la renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial (cambio de vehículo).

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial cambio de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de registro de cambio de titularidad del vehículo, publicado en la página web: ant.gob.ec;
2. Comprobante de pago original del servicio para el cambio de titularidad del vehículo, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Copia simple del contrato de compra y venta suscrito ante Notaría Pública;
4. Certificado del historial laboral de IESS del nuevo titular del vehículo;
5. En el caso de fallecimiento del titular del vehículo, se debe presentar adicionalmente copia la posesión efectiva o cesión de derechos y el nuevo titular constará en el listado de socios emitido por la Superintendencia competente;

NOTA:
-Todos los requisitos deben ser enviados al correo electrónico provincial creado para el efecto, desde el correo electrónico de la operadora de transporte.
-El tamaño máximo del correo con anexos no debe superar los 2 mb.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO ATENDIDO POR CORREO ELECTRÓNICO:

1.    Enviar los documentos habilitantes (requisitos) a través del correo provincial creado para el efecto.
2.    Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del correo provincial.


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 34.00 No gravan IVA + valor de comisión del banco (inter e intraprovincial).

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia se rige al contrato de operación emitido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 6
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 1
5 2021-02 0 54
6 2021-03 0 13
7 2021-04 0 12
8 2021-05 0 8
9 2021-06 0 23
10 2021-07 0 6
11 2021-08 0 2
12 2021-09 0 5
13 2021-10 0 8
14 2021-11 0 18
15 2021-12 0 13
16 2020-01 0 36
17 2020-02 0 64
18 2020-03 0 33
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 2
21 2020-06 0 25
22 2020-07 0 43
23 2020-08 0 29
24 2020-09 0 47
25 2020-10 0 72
26 2020-11 0 79
27 2020-12 0 43
28 2019-01 0 12
29 2019-02 0 12
30 2019-03 0 12
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 12
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?