Solicitud de cambio de socio y de titularidad del vehículo de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la autorización de cambio de socio sin vehículo de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado al cambio de socio y de titularidad del vehículo de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, en el cual, las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan el cambio de socio de la compañía o cooperativa, cuando un socio de la operadora quiere desvincularse y dejar libre el cupo para que otro socio pueda ingresar a la operadora.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de cambio de socio sin vehículo de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de registro de cambio de socio y de titularidad del vehículo, publicado en la página web: ant.gob.ec;
2. Comprobante de pago original del servicio para el registro de cambio de socio y de titularidad del vehículo, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Copia simple del contrato de compra y venta suscrito ante Notaría Pública;
4. Certificado del historial laboral de IESS del nuevo socio titular del vehículo;
5. En el caso de fallecimiento del titular del vehículo, se debe presentar adicionalmente copia la posesión efectiva o cesión de derechos y el nuevo socio titular constará en el listado de socios emitido por la Superintendencia competente

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO ATENDIDO POR CORREO ELECTRÓNICO:

1.    Enviar los documentos habilitantes (requisitos) a través del correo provincial creado para el efecto.
2.    Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del correo provincial.

NOTA:
-Todos los requisitos deben ser enviados al correo electrónico provincial creado para el efecto, desde el correo electrónico de la operadora de transporte.
-El tamaño máximo del correo con anexos no debe superar los 2 mb.


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 34.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y Direcciones Provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 10
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 10
4 2021-01 0 8
5 2021-02 0 18
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 21
8 2021-05 0 17
9 2021-06 0 16
10 2021-07 0 19
11 2021-08 0 32
12 2021-09 0 28
13 2021-10 0 9
14 2021-11 0 2
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 25
17 2020-02 0 25
18 2020-03 0 10
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 2
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 12
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 13
25 2020-10 0 11
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 24
29 2019-02 0 24
30 2019-03 0 24
31 2019-04 0 24
32 2019-05 0 24
33 2019-06 0 24
34 2019-07 0 4
35 2019-08 0 1
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?