Registro de flota de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional

El usuario requirente puede solicitar a la ANT el Registro de flota de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado al registro de flota de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes otorgan el registro de vehículos de operadoras de  transporte de pasajeros extranjeras que registran su flota para circular en territorio nacional

El trámite inicia desde  la recepción de la solicitud de registro de flota de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional (Ecuador) hasta la emisión y entrega del registro de flota a operadora extranjera.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

anexos con registro de flota de operadora extranjera que requieren circular en el territorio nacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de registro de flota de operadora extranjera que requieren circular en el territorio nacional.
  2. Copia del Permiso Originario de Prestación de Servicios y sus anexos.
  3. Copia de las tarjetas  de habilitación de vehículos.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de la Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina matriz Agencia Nacional de Tránsito, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 5
2 2022-02 0 3
3 2022-05 0 8
4 2021-01 0 2
5 2021-02 0 5
6 2021-03 0 8
7 2021-04 0 169
8 2021-05 0 2
9 2021-06 0 5
10 2021-07 0 16
11 2021-08 0 9
12 2021-09 0 12
13 2021-10 0 6
14 2021-11 0 7
15 2021-12 0 6
16 2020-01 0 22
17 2020-02 0 9
18 2020-03 0 3
19 2020-04 0 8
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 2
23 2020-08 0 5
24 2020-09 0 2
25 2020-10 0 2
26 2020-11 0 7
27 2020-12 0 2
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/07