Homologación de simuladores de conducción y equipos psicosensométricos para personas jurídicas nacionales

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la homologación de simuladores de conducción y equipos psicosensométricos para personas jurídicas nacionales

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la homologación de simuladores de conducción y equipos psicosensométricos nacionales  para personas jurídicas, en donde La Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de la Dirección de Regulación del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a nivel de ANT Matriz, otorga un certificado de homologación de simuladores de conducción (dispositivo o conjunto de dispositivos, que permiten la reproducción de un sistema, que pretende imitar las sensaciones físicas tañes como: velocidad, aceleración, percepción del entrono; así como, el comportamiento de los equipos del vehículo que se pretende simular.) y equipos psicosensométricos (dispositivo o conjunto de dispositivos que permiten determinar si el conductor reúne las condiciones que le permiten alcanzar un nivel sensorial, psíquico y de idoneidad en la conducción.)  nacionales para personas jurídicas ,  por medio de la cual el usuario puede realizar trámites legales correspondientes al dispositivo como son: comercialización.

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de homologación simuladores de conducción y equipos psicosensométricos nacionales para personas jurídicas

0

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de homologación de simuladores de conducción y equipos psicosensométricos.
  2. Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal.
  3. Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  4. Nombramiento del representante legal o apoderado.
  5. Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante legal de la empresa.
  6. Certificado de propiedad intelectual software y hardware.
  7. Certificados de garantías financieras y operativas .
  8. Ficha técnica emitida por el fabricante.
  9. Certificado de garantía.
  10. Declaración juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos.
  11. Certificado de vida útil.
  12. Manual de uso y operación.
  13. Manual de servicio técnico.
  14. Certificado de capacitación al personal técnico del proveedor para el servicio de mantenimiento, y calibración en caso que amerite.
  15. Copia Comprobante de pago.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Generar la orden de pago del trámite a través de la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago.
  3. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  4. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de atención.
  5. Esperar comunicación por medio de correo electrónico de fecha de inspección de infraestructura del solicitante  según la calendarización de inspecciones de la dirección.
  6. Esperar la entrega del certificado.
  7. Recibir certificado

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 643,36 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2022 (Resolución Nro. 106-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina matriz Agencia Nacional de Tránsito, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 0
4 2022-04 0 0
5 2022-05 0 0
6 2022-06 0 0
7 2022-07 0 0
8 2022-08 0 0
9 2022-09 0 0
10 2022-10 0 0
11 2022-11 0 0
12 2022-12 0 0
13 2021-01 0 0
14 2021-02 0 0
15 2021-03 0 0
16 2021-04 0 0
17 2021-05 0 0
18 2021-06 0 0
19 2021-07 0 0
20 2021-08 0 0
21 2021-09 0 0
22 2021-10 0 0
23 2021-11 0 0
24 2021-12 0 0
25 2020-01 0 0
26 2020-02 0 0
27 2020-03 0 0
28 2020-04 0 0
29 2020-05 0 0
30 2020-06 0 0
31 2020-07 0 0
32 2020-08 0 0
33 2020-09 0 0
34 2020-10 0 0
35 2020-11 0 0
36 2020-12 0 0
37 2019-01 0 0
38 2019-02 0 0
39 2019-03 0 0
40 2019-04 0 0
41 2019-05 0 0
42 2019-06 0 0
43 2019-07 0 0
44 2019-08 0 0
45 2019-09 0 0
46 2019-10 0 0
47 2019-11 0 0
48 2019-12 0 0
49 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26