Homologación de dispositivo de medición, control y seguridad "Disco Pare" nacionales e importados

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la homologación de dispositivo de medición, control y seguridad "Disco Pare" nacionales para personas naturales

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la homologación de dispositivo de medición, control y seguridad "Disco Pare" nacionales e importados, donde la Agencia Nacional de Tránsito (Matriz), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, emite el certificado de homologación de dispositivo de  medición, control y seguridad (Señales, marcas o elementos auxiliares que tienen la función de facilitar al conductor y/o ocupantes la observancia estricta de las normas de circulación vehicular.) "Disco Pare"  nacional,  para que el usuario pueda realizar trámites legales correspondientes al dispositivo como son  comercialización.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa privadas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de homologación de dispositivos y equipos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Títulos Habilitantes para la homologación de dispositivo de medición, control y seguridad DISCO PARE.
2. Registro Único de Contribuyentes (RUC).
3. Certificado de representación comercial y técnico de los dispositivos.
4. Ficha técnica, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
5. Certificación de garantía, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
6. Declaración Juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos, por al menos la vida útil del dispositivo.
7. Certificado de vida útil, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
8. Manual de Uso y Operación, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
9. Manual de Servicio Técnico, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
10.Certificado de capacitación al personal técnico del proveedor para el servicio de mantenimiento, y calibración en caso que amerite, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente notarizado.
11. Original del comprobante de pago.

NOTA ACLARATORIA:
Para personas jurídicas se debe adjuntar los siguientes requisitos
13. Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal, emitido por la Superintendencia de Compañías.
14. Nombramiento del representante legal o apoderado.
Se requiere de una inspección in situ.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar el agendamiento de la inspección física.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

446 USD sin IVA + valor de comisión de la entidad financiera.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-04 0 0
4 2023-05 0 0
5 2023-06 0 0
6 2023-07 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 0
33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 0
38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 0
43 2019-01 0 0
44 2019-02 0 0
45 2019-03 0 0
46 2019-04 0 0
47 2019-05 0 0
48 2019-06 0 0
49 2019-07 0 0
50 2019-08 0 0
51 2019-09 0 0
52 2019-10 0 0
53 2019-11 0 0
54 2019-12 0 0
55 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?