Habilitación de vehículo a operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

El usuario puede solicitar en la ANT la habilitación de vehículo a operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la habilitación de vehículo a operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes realiza la habilitación de vehículos a las operadoras que poseen el permiso originario de prestación de servicios (POPS).

El trámite inicia desde la recepción de la solicitud de habilitación de los nuevos vehículos hasta la emisión y entrega de la(s) tarjeta(s) de habilitación y copias certificadas del anexo del permiso originario de prestación de servicios.

 

 

¿A quién está dirigido?

  • Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

    - Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Habilitación del vehículo y copia certificada del anexo de vehículos habilitados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de habilitación de la unidad firmada por el representante legal.
2. Copia de la matrícula del vehículo.
3. Copia de la revisión técnica vehicular.
4. Póliza andina de responsabilidad civil.
5. Copia de la adenda al contrato de operación.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 13
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 3
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?