Trámite orientado a la habilitación de vehículo a operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes realiza la habilitación de vehículos a las operadoras que poseen el permiso originario de prestación de servicios (POPS).
El trámite inicia desde la recepción de la solicitud de habilitación de los nuevos vehículos hasta la emisión y entrega de la(s) tarjeta(s) de habilitación y copias certificadas del anexo del permiso originario de prestación de servicios.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de Habilitación del vehículo y copia certificada del anexo de vehículos habilitados
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El artículo 1, menciona que: "El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del Servicio de transporte terrestre público interprovincial de pasajeros; y definir el ámbito de operacióny circulación de las unidades pertenecientes a las diferentes operadoras autorizadas a la prestación de este tipo de servicio, con sujeción a las disposiciones...."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 13 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 3 |
16 | 2020-01 | 0 | 0 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 0 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/09/16