Habilitación y/o deshabilitación de aulas en la escuela de capacitación para conductores profesionales y no profesionales

El usuario puede solicitar a la ANT la habilitación y/o deshabilitación de aulas en la escuela de capacitación para conductores profesionales y no profesionales

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la Habilitación y/o deshabilitación de aulas en la escuela de capacitación para conductores profesionales y no profesionales, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a través de sus Direcciones Provinciales realiza una inspección e informe técnico previo a otorgar esta autorización.

Este trámite se lo realiza en las Direcciones Provinciales tanto para escuelas profesionales como no profesionales.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aumento de aulas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de inspección técnica a las Direcciones Provinciales de la ANT, para la habilitación y/o deshabilitación de aulas en la escuela de capacitación para conductores
2. Comprobante de depósito/pago original

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar el agendamiento de la inspección física.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de la solicitud de habilitación de aulas de escuelas de capacitación profesionales y no profesionales (Por aula) $60+ valor de comisión del banco.

El costo de la solicitud de deshabilitación de aulas de escuelas de capacitación profesionales y no profesional (Por aula) $42+ valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 1
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 2
15 2021-12 0 3
16 2020-01 0 1
17 2020-02 0 2
18 2020-03 0 2
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 1
22 2020-07 0 9
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 2
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?