Exoneración de multas por calendarización a vehículos que previa su entrega a una institución pública se hubieren encontrado incautados por orden judicial

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la exoneración de multas por calendarización a vehículos que previa su entrega a una institución pública se hubieren encontrado incautados por orden judicial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes aprueba la exoneración del pago de valores correspondientes a recargos por no haber cumplido con la revisión técnica vehicular, y recargos por no haber cumplido con la matriculación vehicular en el caso de que el vehículo sancionado se hubiere encontrado incautado por orden judicial.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar Formulario de solicitud de exoneración.
  2. Comprobantes / documentos que justifiquen que el vehículo se encontraba incautado por orden judicial.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar el formulario en ventanillas de atención al usuario.
  2. Obtener turno en la ventanilla de información de Agencia Nacional de Tránsito.
  3. Entregar el formulario completo con los requisitos indicados en el módulo de recepción de documentos.
  4. Recibir respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 2
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 3
10 2021-07 0 1
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 1
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22