Emisión de informe favorable previo a la reforma de estatutos para compañías o cooperativas de transporte turístico

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de informe favorable previo a la reforma de estatutos para compañías o cooperativas de transporte turístico

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de informe favorable previo a la reforma de estatutos para compañías o cooperativas de transporte público y comercial que pretenden brindar el servicio de transporte turístico; y para las operadoras de transporte turístico que requieran cambiar su domicilio de operación,  mediante el cual la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, una vez favorecidos con cupos, emitirá el informe favorable para el cambio solicitado.

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Reforma de Estatutos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud suscrito por el representante legal para la reforma de estatutos, publicado en la página web: www.ant.gob.ec;
2. Comprobante de pago del servicio para la reforma de estatutos, según el cuadro tarifario vigente y aprobado por la ANT.
3. Antecedente relativo al servicio de transporte terrestre comercial turístico publicado en la página web de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial: www.ant.gob.ec, en caso de cambio de domicilio y objeto social;
4. Proyecto de minuta de reforma de estatutos en caso de compañías o proyecto de estatuto social cuando se trate de cooperativas; y,
5. Acta de aceptación y aprobación de la reforma solicitada, suscrita por los socios o accionistas.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 168,00 USD No grava IVA+ valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2019-01 0 0
23 2019-02 0 0
24 2019-03 0 0
25 2019-04 0 0
26 2019-05 0 0
27 2019-06 0 0
28 2019-07 0 0
29 2019-08 0 0
30 2019-09 0 0
31 2019-10 0 0
32 2019-11 0 0
33 2019-12 0 0
34 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?