La Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales realiza el trámite para regular y ordenar la oferta de transporte público existente y planificar la oferta en el futuro.
El trámite se realiza desde la entrega de la solicitud del representante legal de la Operadora de transporte público requirente hasta la emisión de la resolución positiva o negativa a favor de la Operadora.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Resolución de regularización de rutas y frecuencias a favor de la operadora solicitante
1. Solicitud de incremento de frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial
2. Documento con el análisis general de la oferta y la demanda de los servicios objeto de la solicitud
3. Documento con la Zona de cobertura del servicio: origen - destino
4. Documento con las Rutas y frecuencias por período de día y días de la semana
5. Documento con el Nombre y número de la línea y sus variantes
6. Documento con la Ubicación de las oficinas de venta del servicio
7. Documento con la Ubicación de los paraderos y/o terminales que podrá usar
8. Documento con el Análisis de interferencias
9. Comprobante de pago del costo de servicio
En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El costo del trámite tiene un valor de 350,95 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El Artículo 1, menciona: "El presente Reglamento establece las normas de aplicación a las que están sujetos los conductores, peatones, pasajeros y operadoras de transporte, así como las regulaciones para los automotores y vehículos de tracción humana, animal y mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras y vías públicas o aquellas privadas abiertas al tránsito y transporte terrestre en el país".
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 5 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 2 |
7 | 2021-04 | 0 | 4 |
8 | 2021-05 | 0 | 11 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 6 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 2 |
20 | 2020-05 | 0 | 2 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 1 |
23 | 2020-08 | 0 | 4 |
24 | 2020-09 | 0 | 1 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/10/15