La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Direcciones Provinciales a nivel nacional, autorizan la solicitud de incremento de cupo para operadoras de transporte terrestre de carga mixta de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir el representante legal de la operadora de carga mixta solicita el aumento de la flota vehicular de la operadora.
Carga mixta: aplica a vehículos doble cabina.
Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Direcciones Provinciales
Persona jurídica, que desee realizar la emisión de incremento de cupo para operadoras de transporte mixto. Existen los siguientes tipos de beneficiarios
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Emisión de incremento de cupo para operadoras de transporte mixto
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la entrega de la resolución de incremento de cupo.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El costo del trámite tiene un valor de 109 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm
El Artículo 1, menciona: "La presente Ley tiene por objeto la organización, planificación, fomento, regulación, modernización y control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de proteger a las personas y bienes que se trasladan de un lugar a otro por la red vial del territorio ecuatoriano, y a las personas y lugares expuestos a las contingencias de dicho desplazamiento, contribuyendo al desarrollo socio-económico del país en aras de lograr el bienestar general de los ciudadanos".
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 1 |
2 | 2022-02 | 0 | 1 |
3 | 2022-05 | 0 | 1 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 11 |
8 | 2021-05 | 0 | 1 |
9 | 2021-06 | 0 | 3 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 4 |
16 | 2020-01 | 0 | 5 |
17 | 2020-02 | 0 | 10 |
18 | 2020-03 | 0 | 1 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 0 |
25 | 2020-10 | 0 | 2 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 10 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/10/15