Emisión de dimensionamiento de flota vehicular para operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de dimensionamiento de flota vehicular para operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales, realiza el trámite de Emisión de dimensionamiento de flota vehicular para operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, con la finalidad de regular y ordenar la oferta de transporte público existente y planificar la oferta en el futuro.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)

¿A quién está dirigido?

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de dimensionamiento de flota vehicular para operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El procedimiento que debe seguir el usuario es el siguiente:

  1. Solicitud de dimensionamiento de flota vehicular para operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial
  2. Documento con el análisis general de la oferta y la demanda de los servicios objeto de la solicitud
  3. Documento con la Zona de cobertura del servicio: origen - destino
  4. Documento con las Rutas y frecuencias por período de día y días de la semana
  5. Documento con el Nombre y número de la línea y sus variantes
  6. Documento con la Ubicación de las oficinas de venta del servicio
  7. Documento con la Ubicación de los paraderos y/o terminales que podrá usar
  8. Documento con el Análisis de interferencias
  9. Comprobante de pago original

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 350,95 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 5
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 9
7 2021-04 0 12
8 2021-05 0 23
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 10
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 1
19 2020-04 0 3
20 2020-05 0 3
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2020-08 0 7
24 2020-09 0 5
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 1
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26