Emisión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros, donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes y de las direcciones provinciales, autorizan la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros a nivel nacional.

Modalidad Interprovincial gestiona la Dirección de Títulos Habilitantes ANT Matriz y la modalidad Intraprovincial gestionan las direcciones provinciales a nivel nacional.

NOTA: Este tramite se encuentra SUSPENDIDO hasta la actualización de la normativa legal que rige este trámite de conformidad a La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial en su Disposición Transitoria Octogésima y la Resolución No. 090-DIR-2021-ANT de 02 de julio de 2021.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadoras de transporte). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad de contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros.
2. Listado actualizado de accionistas o socios, emitido por el organismo competente (Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria).
3. Copia simple del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
4. Copia simple del Estatuto de Constitución con sus reformas, en caso de haberlas.
5. Especificación de la dirección del local donde funcionarán las oficinas administrativas de la operadora (hoja membretada).
6. Declaración juramentada de los socios o accionistas que tengan habilitada una unidad vehicular de no encontrarse laborando como funcionario público.
7. Copia simple de la matrícula vehicular vigente
8. Copia simple de la póliza de seguro vehicular vigente, con responsabilidad civil y contra daños a terceros.
9. Comprobante de pago original

10. Copia simple del RUC de la operadora.


NOTA ACLARATORIA:

- Plan Nacional de Rutas y Frecuencias

- Es responsabilidad de las operadoras mantener vigentes las pólizas de seguro, bajo prevención de la aplicación de sanciones administrativas correspondientes.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 345.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y Direcciones Provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El contrato tiene una vigencia de 10 años contando desde la fecha de aprobación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 2
2 2022-02 0 1
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 1
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

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