El usuario puede solicitar a la ANT la emisión del Certificado Único Vehicular (CUV) para personas naturales y/o jurídicas

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión del Certificado Único Vehicular (CUV) para personas naturales y/o jurídicas, en el cual se plasma la información del vehículo contenida en la Base Única Nacional de Datos de la ANT.

En el certificado se detalla la siguiente información:

  1. Datos del vehículo.
  2. Datos del propietario actual del vehículo.
  3. Datos de matriculación del vehículo.
  4. Historial de cambios de dominio
  5. Información de gravámenes.
  6. Información de bloqueos.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee obtener el Certificado Único Vehicular (CUV). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Único Vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Cédula de identidad
  2. Matrícula vehicular 
  3. Orden de pago obtenido en la página web institucional (www.ant.gob.ec)
  4. Comprobante de pago original

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Pago por el servicio
  2. Correo electrónico válido

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere autorización simple con copia de la cédula del propietario.

En caso de que el propietario del vehículo tenga deudas pendientes con la ANT, no se podrá generar el certificado.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Tomar turno en las ventanillas de información
  2. Solicitar orden de pago en el módulo de atención
  3. Cancelar valores en la institución financiera.
  4. Presentar comprobante de pago original y matrícula vehicular
  5. Recibir certificado

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Ingresar a la página web de la ANT (www.ant.gob.ec)
  2. Seleccionar la opción CERTIFICADOS EN LÍNEA
  3. Seleccionar SERVICIO - seleccionar CERTIFICADOS EN LÍNEA
  4. Seleccionar CERTIFICADO - seleccionar CERTIFICADO ÚNICO VEHICULAR
  5. Ingresar número de cédula / Registro Único de Contribuyentes - RUC / Pasaporte y placa del vehículo
  6. Actualizar el correo electrónico (de ser necesario)
  7. En el caso de actualizar el correo electrónico se deberá ingresar al mismo y aceptar los términos
  8. Generar e imprimir la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
  9. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico o la entidad financiera autorizada con la orden de pago
  10. Recibir certificado en el correo electrónico (*)

* El tiempo estimado de recepción de los certificados en línea es de 10 a 60 minutos (óptimo) o hasta dentro de 24 horas.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 8,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito www.ant.gob.ec

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Adicionalmente, se puede realizar el trámite en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 30 días hábiles, de acuerdo a la Resolución Nro. ANT-NACDSGRDI18-0000047, Disposiciones Generales - Tercera.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 8466
2 2025-02 0 2654
3 2025-03 0 6125
4 2025-04 0 9683
5 2025-05 0 32581
6 2024-01 0 12298
7 2024-02 0 14080
8 2024-03 0 15609
9 2024-04 0 14680
10 2024-05 0 14446
11 2024-06 0 14041
12 2024-07 0 13378
13 2024-08 0 12936
14 2024-09 0 13043
15 2024-10 0 10440
16 2024-11 0 11240
17 2024-12 0 10002
18 2023-01 0 16810
19 2023-02 0 17400
20 2023-03 0 22080
21 2023-04 0 18217
22 2023-05 0 19948
23 2023-06 0 19414
24 2022-01 0 17272
25 2022-02 0 15571
26 2022-03 0 19578
27 2022-04 0 20045
28 2022-05 0 20342
29 2022-06 0 15514
30 2022-07 0 20660
31 2022-08 0 21668
32 2022-09 0 21961
33 2022-10 0 20264
34 2022-11 0 18032
35 2022-12 0 16323
36 2021-01 0 14206
37 2021-02 6 16243
38 2021-03 17 20210
39 2021-04 0 17494
40 2021-05 0 15437
41 2021-06 0 20333
42 2021-07 0 21339
43 2021-08 0 20839
44 2021-09 0 21250
45 2021-10 0 14441
46 2021-11 0 20622
47 2021-12 0 0
48 2020-01 4 26384
49 2020-02 1 12575
50 2020-03 5 7150
51 2020-04 0 220
52 2020-05 22 3699
53 2020-06 7 11601
54 2020-07 0 14706
55 2020-08 1 14407
56 2020-09 1 16610
57 2020-10 2 16270
58 2020-11 0 15398
59 2020-12 0 15901
60 2019-01 1 2053
61 2019-02 3 26631
62 2019-03 0 31184
63 2019-04 10 27995
64 2019-05 5 32174
65 2019-06 10 31702
66 2019-07 5 31281
67 2019-08 5 35367
68 2019-09 11 30932
69 2019-10 7 31691
70 2019-11 4 28259
71 2019-12 1 28860
72 2018-09 817 7423
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?