Emisión de certificado de historial de infracciones del vehículo

El usuario puede solicitar a la ANT la emisión del certificado de historial de infracciones del vehículo

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión del certificado de historial de infracciones del vehículo, con la finalidad de certificar información de infracciones de tránsito cargadas a la placa de un vehículo a nivel nacional que han sido registradas en la base única nacional de datos de la ANT, en este certificado se muestra la siguiente información:

  1. Datos del vehículo.
  2. Infracciones y partes pendientes de pago.
  3. Infracciones y partes impugnadas.
  4. Infracciones y partes históricas (pagadas).

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de historial de infracciones del vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Cédula de identidad, RUC y/o pasaporte.
  2. Matrícula vehicular y/o placa de identificación vehicular.
  3. Orden de pago obtenido en la página web institucional (www.ant.gob.ec).
  4. Comprobante de pago original.

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Pago por el servicio
  2. Correo electrónico válido.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Tomar turno en las ventanillas de información
  2. Solicitar orden de pago en el módulo de atención
  3. Cancelar valores
  4. Presentar comprobante de pago original y matrícula vehicular
  5. Recibir certificado

TRÁMITE EN LÍNEA:


1.    Ingresar a la página web de la ANT (www.ant.gob.ec)
2.    Seleccionar la opción CERTIFICADOS EN LÍNEA
3.    Seleccionar SERVICIO - seleccionar CERTIFICADOS EN LÍNEA
4.    Seleccionar CERTIFICADO - seleccionar CERTIFICADO HISTORIAL DE INFRACCIONES DEL VEHÍCULO
5.    Ingresar número de cédula / Registro Único de Contribuyentes - RUC / Pasaporte y placa del vehículo
6.    Actualizar el correo electrónico (de ser necesario)
7.    En el caso de actualizar el correo electrónico se deberá ingresar al mismo y aceptar los términos
8.    Generar e imprimir la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
9.    Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico o la entidad financiera autorizada con la orden de pago
10.    Recibir certificado en el correo electrónico (*)
* El tiempo estimado de recepción de los certificados en línea es de 10 a 60 minutos (óptimo) o hasta dentro de 24 horas.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 8,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro.025-DIR-2023-ANT) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito www.ant.gob.ec

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Adicional, se puede realizar en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 30 días hábiles, de acuerdo a la Resolución Nro. ANT-NACDSGRDI18-0000047, Disposiciones Generales - Tercera.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 75
2 2024-02 0 84
3 2024-03 0 99
4 2024-04 0 76
5 2024-05 0 81
6 2024-06 0 76
7 2024-07 0 87
8 2024-08 0 57
9 2024-09 0 107
10 2023-01 0 54
11 2023-02 0 50
12 2023-03 0 68
13 2023-04 0 76
14 2023-05 0 96
15 2023-06 0 86
16 2022-01 0 31
17 2022-02 0 22
18 2022-03 0 22
19 2022-04 0 40
20 2022-05 0 100
21 2022-06 0 56
22 2022-07 0 53
23 2022-08 0 61
24 2022-09 0 51
25 2022-10 0 60
26 2022-11 0 46
27 2022-12 0 60
28 2021-01 0 27
29 2021-02 0 39
30 2021-03 0 28
31 2021-04 0 18
32 2021-05 0 15
33 2021-06 0 23
34 2021-07 0 26
35 2021-08 0 29
36 2021-09 0 37
37 2021-10 0 20
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 54
41 2020-02 0 27
42 2020-03 0 23
43 2020-04 0 1
44 2020-05 0 12
45 2020-06 0 25
46 2020-07 0 26
47 2020-08 0 19
48 2020-09 0 35
49 2020-10 0 42
50 2020-11 0 43
51 2020-12 0 41
52 2019-01 0 5
53 2019-02 0 98
54 2019-03 0 106
55 2019-04 0 229
56 2019-05 0 160
57 2019-06 0 49
58 2019-07 0 150
59 2019-08 0 73
60 2019-09 0 50
61 2019-10 0 57
62 2019-11 0 51
63 2019-12 0 36
64 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?