Desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios, con la finalidad de desvincular la unidad requerida de la cooperativa prestadora de servicio interprovincial.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica que deseen realizar la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de desvinculación de flota vehicular.
  2. Anexo de vehículos (ómnibus y bus).
  3. Certificado de habilitación.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Llenar el formulario respectivo.
  2. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  3. Entregar los documentos (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  4. Recibir la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa).

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 1
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
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33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2020/09/16