Autorización de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la autorización de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes y Direcciones Provinciales, realiza el trámite de autorización de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros con la finalidad de autorizar la resolución de escisión de operadoras, cuando se solicita dividir una operadora para crear otras nuevas

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte) , que desee la autorización de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros . Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de resolución de escisión de operadoras de transporte público de pasajeros

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 1
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22