Actualización o registro de información de licencia de conducir

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la actualización o registro de información de licencia de conducir

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización o registro de información de licencia de conducir, en donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de actualización o registro de datos e información del conductor, con la finalidad de mantener la información validada de la licencia de conducir.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar o registrar la información de licencia de conducir. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización o registro de información de licencia de conducir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Ficha de licencia para validación de licencia (tipo de licencia, activación de licencia cuando no consta en el sistema o el Original de la licencia para cuando no hay ficha Original de la última licencia emitida para actualizar fechas de caducidad, vigencia y emisión de la licencia).

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir la respuesta del requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 43
2 2022-02 0 41
3 2022-05 0 18
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 76
8 2021-05 0 118
9 2021-06 0 70
10 2021-07 0 47
11 2021-08 0 43
12 2021-09 0 378
13 2021-10 0 46
14 2021-11 0 28
15 2021-12 0 184
16 2020-01 0 1115
17 2020-02 0 1668
18 2020-03 0 1157
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 487
22 2020-07 0 165
23 2020-08 0 2192
24 2020-09 0 2035
25 2020-10 0 49
26 2020-11 0 52
27 2020-12 0 82
28 2019-01 0 59
29 2019-02 0 55
30 2019-03 0 35
31 2019-04 0 63
32 2019-05 0 42
33 2019-06 0 28
34 2019-07 0 6
35 2019-08 0 22
36 2019-09 0 24
37 2019-10 0 7
38 2019-11 0 60
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26