Inspección para otorgar permiso anual de funcionamiento

Trámite orientado a empresas fumigadoras y almacenes de expendio de insumos agropecuarios para la obtención del permiso anual de funcionamiento, con la finalidad de asegurar un adecuado manejo de los insumos evitando enfermedades hacia las personas de las manejan o contaminaciones cruzadas con otros productos.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas jurídico privadas y naturales ecuatorianas que manejan o expenden insumos agropecuarios garantizando para ellos su seguridad.  En la provincia existen empresas fumigadoras y almacenes que expenden insumos agropecuarios para controlar plagas de distinta índole.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso anual de funcionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL

  • Formulario de solicitud para certificación y permiso anual de funcionamiento (atención en Ventanilla Única)
  • Pago del servicio del permiso de funcionamiento.
  • Permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos.
  • Patente Municipal vigente.
  • Certificado de salud actualizado.
  • Registro Único de Contribuyentes RUC

TRÁMITE EN LÍNEA

  • Pago del servicio del permiso de funcionamiento.
  • Permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos.
  • Patente Municipal vigente.
  • Certificado de salud actualizado.
  • Registro Único de Contribuyentes RUC

Requisitos Especiales:

Ninguno.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL

1. Llenar el formulario para la solicitud del servicio (anexo) y presentar en Ventanilla Única, adjuntado los requisitos indispensable; permiso funcionamiento Cuerpo de bomberos, patente municipal, certificado de salud actualizado y RUC (registro único de contribuyentes.
2. Realizar el pago a la entidad financiera (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico.)
3. Brindar las facilidades al personal técnico para la inspección del establecimiento
4. Obtener el permiso anual de funcionamiento, retirándolo de las oficinas de la Agencia.

TRÁMITE EN LÍNEA

1. Adjuntar a la solicitud los requisitos indispensable; permiso funcionamiento Cuerpo de bomberos, patente municipal, certificado de salud actualizado y RUC (registro único de contribuyentes.

2. Realizar el pago a la entidad financiera (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico.)
3. Brindar las facilidades al personal técnico para la inspección del establecimiento
4. Obtener el permiso anual de funcionamiento, retirándolo de las oficinas de la Agencia.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo promedio de $ 75 dólares sin embargo depende de la naturaleza hay un rango de $75 a $200 dólares según tarifario vigente anexo. El costo incluye IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE PRESENCIAL

Oficina Central Santa Cruz y Oficinas Técnicas (San Cristóbal, Isabela, Floreana), atención en Ventanilla Única.

Lunes a viernes horarios de atención de 07:30 am a 12:30 pm y de 14:00 pm a 17:00 pm.

 

TRÁMITE EN LÍNEA

24 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Validez de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mario Santos

Email: mario.santos@abgalapagos.gob.ec

Teléfono: 052527411 ext. 131

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 10
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 13
7 2023-04 0 5
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 5
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 5
21 2020-06 0 0
22 2019-10 0 0
23 2019-11 0 0
24 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/03