Trámite orientado a la revisión de equipaje en salas vip y hoteles a pasajeros que desean ingresar a las islas Galápagos para evitar el ingreso de especies exóticas, previo a su salida en aeropuertos autorizados Quito o Guayaquil. Ello previa una notificación con la finalidad de coordinar fecha, hora de viaje y aerolínea.
Toda persona que desee ingresar a las islas y requiera revisión de equipaje en salas vip y hoteles, pudiendo ser personas jurídicas pública o privadas, personas naturales ecuatorianas o extranjeras.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtención de sello cuarentenario
TRÁMITE PRESENCIAL
TRÁMITE EN LÍNEA
Ninguno.
TRÁMITE PRESENCIAL
1. Solicitud del trámite (atención ventanilla única)
2. Realizar el pago a la entidad financiera (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico).
3. Pasar por la revisión el equipaje.
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su equipaje.
TRÁMITE EN LÍNEA
1. Dar clic en "Ir a trámite en línea"
2. Realizar el pago a la entidad financiera (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico).
3. Esperar por la revisión el equipaje (sala VIP / Hotel)
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su equipaje.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
Un costo promedio de $100. Depende del número de equipaje que puede ir de $0 a $350 dólares de acuerdo al tarifario actual. Los costos incluyen IVA.
TRÁMITE PRESENCIAL
Oficinas Técnica de Quito y Guayaquil (Atención en Ventanilla Única)
Horarios de Oficina Quito de 04:00 am a 18:00 pm y domingo de 04:00 am a 12:00pm
Horarios de Oficina Guayaquil de 05:30 am a 18:00 y domingo de 05:30 am a 14:30 pm
TRÁMITE EN LÍNEA
Oficinas Técnica de Quito y Guayaquil
24 horas
El tiempo de validez es hasta el día de fecha de viaje de la persona.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 32 |
2 | 2025-02 | 0 | 35 |
3 | 2025-03 | 0 | 40 |
4 | 2024-01 | 0 | 19 |
5 | 2024-02 | 0 | 25 |
6 | 2024-03 | 0 | 35 |
7 | 2024-04 | 0 | 30 |
8 | 2024-05 | 0 | 28 |
9 | 2024-06 | 0 | 24 |
10 | 2024-07 | 0 | 25 |
11 | 2024-08 | 0 | 29 |
12 | 2024-09 | 0 | 20 |
13 | 2024-10 | 0 | 23 |
14 | 2024-11 | 0 | 30 |
15 | 2024-12 | 0 | 34 |
16 | 2023-01 | 0 | 28 |
17 | 2023-02 | 0 | 34 |
18 | 2023-03 | 0 | 45 |
19 | 2023-04 | 0 | 40 |
20 | 2023-05 | 0 | 29 |
21 | 2023-06 | 0 | 33 |
22 | 2023-07 | 0 | 31 |
23 | 2023-08 | 0 | 23 |
24 | 2023-09 | 0 | 4 |
25 | 2023-10 | 0 | 13 |
26 | 2023-11 | 0 | 28 |
27 | 2023-12 | 0 | 30 |
28 | 2020-01 | 0 | 25 |
29 | 2020-02 | 0 | 30 |
30 | 2020-03 | 0 | 38 |
31 | 2020-04 | 0 | 37 |
32 | 2020-05 | 0 | 28 |
33 | 2020-06 | 0 | 29 |
34 | 2019-04 | 0 | 20 |
35 | 2019-05 | 0 | 20 |
36 | 2019-06 | 0 | 20 |
37 | 2019-07 | 0 | 20 |
38 | 2019-08 | 0 | 20 |
39 | 2019-09 | 0 | 30 |
40 | 2019-10 | 0 | 20 |
41 | 2019-11 | 0 | 20 |
42 | 2019-12 | 0 | 20 |
43 | 2013-02 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/05/22